Actualidad, Acuerdos, Canal

Fontech encarga a Winncom su distribución a nivel global

acuerdos_fontech_winncom

Winncom Technologies ha comenzado a distribuir las soluciones Wi-Fi de Fontech, división tecnológica de Fon. El mayorista se encargará de llevar el catálogo a 90 países para llegar a más de 10.000 clientes en todo el mundo.

 

El nuevo acuerdo es un movimiento estratégico para ambas compañías. Fontech, que se beneficia de una larga trayectoria ofreciendo soluciones WiFi a las principales empresas de telecomunicaciones a nivel mundial, ha estado ampliando activamente su oferta para el segmento de canal en los últimos meses.

Por su parte, la distribución de servicios WiFi gestionados supone una nueva línea de negocio para Winncom Technologies, que tradicionalmente se ha centrado en el hardware WiFi. En este sentido, Igor Kurochkin, VP, Global Vendor Management y Marketing del distribuidor ha señalado:

Si observamos las tendencias actuales, vemos que el acceso inalámbrico se está convirtiendo en una necesidad prevista. La demanda se ve impulsada por la exigencia de conectividad dentro de nuestros hogares inteligentes, empresas inteligentes y ciudades inteligentes. Las ofertas adicionales basadas en el WiFi permitirán a nuestros clientes expandir sus servicios de valor añadido sin grandes inversiones en infraestructura.

La compañía distribuirá la oferta de software basado en la nube de Fontech, que incluye Guest WiFi, Enterprise Control, Connectivity Experience y Home WiFi, en 90 países. A este respecto, Alex Puregger, CEO de Fon, ha comentado sobre el acuerdo:

Estamos en un momento emocionante para la industria ya que la demanda de WiFi se dispara en todos los sectores. Hemos creado un sólido portfolio de soluciones que permiten a los operadores y empresas abordar nuevas oportunidades comerciales a través de la provisión de servicios WiFi de valor añadido.

Las empresas presentarán oficialmente el acuerdo en sus próximos eventos en Europa, Winncom Day of Innovations. En España la fecha todavía está por determinar.

Imagen | Helloquence

Artículo AnteriorSiguiente Artículo