Actualidad, Agenda, Eventos

Samsung calienta el MWC 2018 con el anuncio del Galaxy S9

Galaxy S9

Samsung ha anunciado la celebración de un «Galaxy UNPACKED» para presentar su próximo tope de gama, Galaxy S9. El evento de Samsung es uno de los más relevantes en materia de movilidad y abre la puerta al congreso mundial de móviles.

El MWC 2018 está a la vuelta de la esquina y por lo menos para este año tiene confirmado su celebración en Barcelona. Ya conoces las “amenazas” del consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, en el sentido de salir de la ciudad española en 2019 si no le garantizan “seguridad y estabilidad política” por la situación en Cataluña.

Más allá de política, el congreso se anima por momentos con el evento del líder en ventas de smartphones, confirmado para el 25 de febrero, un día antes de la inauguración oficial del MWC 2018.  Como esperábamos, el evento servirá para presentar -entre otros- el nuevo Galaxy S9, la punta de lanza donde Samsung quiere apoyarse para vender 320 millones de móviles inteligentes este año para un total global que superará las 1.500 millones de unidades.

Galaxy S9 llegará en dos versiones, estándar y plus, con un frontal muy parecido al de los Galaxy S8 y su pantalla infinita de extremo a extremo, sin marcos, con superficie de cristal en combinación con el cuerpo de aluminio.

Sí habrá cambios en la parte trasera. La nueva posición del lector de huellas mejorando la del S8, vendrá acompañado de una cámara principal “reimaginada”, con sensores en vertical y mayor potencial. Se habla de un monitor de frecuencia cardíaca para los Galaxy S9, pero no está claro cómo se podría implementar.

El nuevo chip Samsung UFS, de enorme rendimiento y con 512 GB de capacidad de almacenamiento puede ser otra de las grandes novedades. 6 GB de RAM y los SoC Snapdragon 845 y Exynos 9810, completarían el hardware principal de estos Galaxy S9. Más novedades interesantes llegarían del nuevo sistema de recarga rápida de Qualcomm, Quick Charge 4+. Un servicio que ofrecería recargas de batería más rápidas y eficientes manteniendo temperaturas más bajas.

Samsung empezará fuerte 2018 para una batalla de smartphones que se espera más disputada que nunca. No es para menos al ser el dispositivo electrónico que seguirá tirando del carro de la tecnología mundial.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.