Web
Analytics
Actualidad, Canal

El mercado smartphone en China cae por primera vez

Los resultados que ha publicado la consultora Canalys confirman que el mercado smartphone en China ha experimentado su primera caída. Sí, la primera de su historia, todo un hito que confirma que la saturación se está empezando a notar.

El mercado smartphone en China ha tenido momentos en los que ha vivido un crecimiento espectacular como podemos ver en la gráfica adjunta. Entre 2010 y 2013 se duplicó en tres ocasiones y a pesar de todo fue capaz de cerrar ese último año con resultados increíbles.

A partir de 2014 se produjo una desaceleración importante que estuvo a punto de dejarnos la primera caída en 2015, año en el que se registró un incremento muy modesto que apenas llegó al 2%.

Hubo recuperación en 2016 con un crecimiento del 11% pero al final 2017 ha sido el año del tropiezo, ya que como vemos el mercado smartphone en China cerró con una caída del 4%.

No es una bajada importante pero el valor de este dato es claro y se entiende mejor si lo relacionamos con el análisis que hemos realizado de la gráfica; desde el año 2014 empezó a gestarse una saturación en el mercado smartphone en China que al final reflejado claramente en el cierre de 2017.

A pesar de todo el gigante asiático se mantiene como el mercado más importante del mundo en lo que respecta a telefonía móvil en general, seguido de la India que superó recientemente a Estados Unidos.

Si echamos un vistazo por vendedores Huawei fue el gran triunfador en China en 2017, ya que cerró el año como líder indiscutible con noventa millones de terminales suministrados. Los restantes puestos de cabeza se repartieron entre Oppo, vivo, Apple y Xiaomi.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!