Actualidad, Canal

China y sector smartphone en 2018; mayor dominio de los grandes

El sector smartphone es uno de los más importantes en China pero también es uno de los más competitivos. Los grandes tienen una posición dominante y luchan por arañar un poco de cuota de mercado a sus rivales y también a los fabricantes de segundo y de tercer nivel, que a partir de 2018 lo tendrán un poco más difícil.

Según la última predicción que nos deja DigiTimes en 2018 el sector smartphone en China estará cada vez más concentrado en manos de empresas como Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi Technology, que actualmente son las que dominan el mercado local y ostentan una posición privilegiada.

Se espera por tanto que los proveedores del grupo líder (nombres ya citados en el párrafo anterior) logren un mejorar su cuota de mercado con un incremento de los envíos. Los principales perjudicados serán los proveedores locales de segunda y de tercera, pero esa misma predicción también ha destacado que afectará incluso a Samsung, quien actualmente es el mayor vendedor de smartphones del mundo.

Las fuentes que respaldan esta información (propias de DigiTimes y vinculadas a la industria) aseguran que el gigante surcoreano volverá a sufrir una caída en el sector smartphone en China, y que ésta podría ser similar o incluso más marcada que la que vivieron en 2017.

Por lo que respecta a sus ventas a nivel internacional los vendedores chinos de primer nivel también han redoblado sus esfuerzos para mejorar sus posición. En este sentido Oppo por ejemplo espera que sus envíos nacionales y extranjeros se expandan un 10% y un 20%, respectivamente.

Se espera que en 2018 siete de los diez principales proveedores de teléfonos inteligentes a nivel internacional sean de China. Los tres espacios que quedarían libres estarían ocupados por Samsung Electronics, Apple y LG Electronics.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.