Web
Analytics
Actualidad

Google integra Paypal de forma nativa en sus servicios

influencer_marketing_compras

Google y PayPal han reforzado su alianza y, a finales de este mismo año, la opción de pago de PayPal estará integrada de forma nativa en Google Pay. Esto permitirá pagar en Gmail, Google Play, Google Store y YouTube sin salir de la cuenta de Google.

Google y PayPal quieren facilitar la vida a los usuarios y han decidido ampliar la alianza que mantenían para poder realizar compras y pagos con PayPal pero sin tener que salir de la cuenta de Google para acceder a PayPal a la hora de pagar.

El hecho de que PayPal esté integrado de forma nativa en Google Pay, facilitará al usuario realizar pagos cuando se encuentre en servicios como Gmail, Google Play, Google Store o YouTube ya que no tendrá que salir de ellos para acceder a PayPal para introducir sus datos y pagar, sino que lo hará automáticamente.

Un tándem ganador

Disponible tanto en la versión web como móvil de estos servicios de Google, se espera que esta posibilidad esté disponible en breve en Estados Unidos y, más adelante, presumiblemente, antes de fin de año, al resto de regiones.

Para poder disfrutar de esta opción, cuando un usuario agregue PayPal a su cuenta de Google Play se establecerá de forma automática una vinculación entre ambas cuentas que permitirá que aparezca como una de las opciones de pago disponible en el resto de servicios de Google.

Según han apuntado ambas firmas, el objetivo es “crear soluciones de pago simples” que faciliten a los usuarios realizar pagos en los entornos digitales de forma sencilla. En este sentido, también han señalado que otra de las novedades que contemplan es la posibilidad de realizar envíos de dinero entre usuarios, agilizando el intercambio económico.

Con la ampliación de esta alianza, tanto Google como PayPal salen ganando. La primera porque, el hecho de integrar este sistema de pago de forma nativa en sus servicios facilita que los usuarios no tengan que salir de sus páginas para ir a la de PayPal para introducir los datos necesarios para realizar el pago. Por su parte, PayPal se apunta otro tanto con esta jugada ya que su objetivo es seguir liderando los pagos online y seguir siendo un referente en transacciones digitales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!