Actualidad

PayPal compra la firma de pagos móviles y con tarjeta iZettle

pago_móvil_españa

PayPal anuncia la compra de la firma sueca iZettle, especializada en lectores de tarjetas móviles y otras herramientas de pago para pequeñas empresas. Con ello, la firma refuerza su posicionamiento en pagos online  apostando también por los pagos móviles y con tarjeta en tiendas físicas.

El montante de la operación asciende a 2.200 millones de dólares, unos 1.865 millones de euros, con lo que la compra de iZettle se convierte en la más grande realizada hasta el momento por PayPal.

El interés de una firma de pagos online como PayPal en iZettle, creada en 2010, reside en los cientos de miles de clientes que la compañía tiene en una docena de países de Europa y América Latina donde se ha convertido en uno de los grandes jugadores en pagos móviles.

Se trata de una de las razones por las que PayPal ha puesto sus miras en iZettle en la búsqueda de expandir su presencia internacional y obtener un mejor posicionamiento frente a competidores como Square, especialmente en escaparates físicos. Asimismo, PayPal confía en reforzar su presencia en países como Alemania, Brasil, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, México, Noruega, Países Bajos y Suecia.

Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal, apunta en un comunicado la importancia de reforzar su presencia en este mercado.

Las pequeñas empresas son el motor de la economía global y seguimos expandiendo nuestra plataforma para ayudarlas a competir y ganar en el mundo online, en la tienda y a través del móvil. iZettle y PayPal encajan estratégicamente, con una misión compartida, valores y cultura, así como con una oferta de productos complementarios y geografías.

Un negocio rentable

Fuentes cercanas a la operación apuntan que ambas compañías seguirán operando de forma independiente una vez cerrada la operación. El cierre de ésta se espera que se formalice a lo largo del tercer trimestre de 2018, pasando a operar como parte integral de la oferta de servicios comerciales de PayPal. Así lo confirmaba el CEO de iZettle, Jacob de Geer, quien seguirá al frente de la firma reportando a Bill Ready, director de operaciones de PayPal.

Con todo ello, PayPal confía en seguir siendo un referente en el mundo de los pagos online pero, al mismo tiempo, reforzar su presencia en el segmento de los pequeños negocios con el pago con tarjetas y móviles. No en vano, además de su presencia internacional, iZettle tiene acuerdos con firmas como Mastercard, Visa y American Express, así como con Banco Santander para pagos móviles.

Precisamente, iZettle anunciaba recientemente su intención de salir a bolsa para conseguir 230 millones de dólares en capital adicional y espera generar unos 165 millones de dólares en ingresos a lo largo de este 2018. No obstante, la firma confía en alcanzar la rentabilidad de forma independiente en 2020.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI