Actualidad, Tecnología

Toshiba comercializa sus gafas inteligentes, dynaEdge AR

dynaEdge AR

Toshiba ha anunciado lanzamiento del dynaEdge AR Smart Glasses, una solución de realidad aumentada para sectores industriales y comerciales.

dynaEdge AR combina la potencia de un PC con Windows 10 Pro, unas gafas inteligentes grado industrial, cableado, funda de transporte y software tanto de funcionamiento de las unidades, como de administración TI y un SDK para uso como kit de desarrollo.

«Es la culminación de meses de arduo trabajo que ha resultado en una solución diseñada para ayudar a las empresas a movilizar a sus trabajadores y mejorar los resultados comerciales con potentes capacidades de PC que puedan ir a cualquier lugar sin obstrucciones… Por primera vez, se puede usar un PC con Windows para proporcionar realidad aumentada en el sitio de trabajo y manejar unas gafas inteligentes manteniendo las manos libres para el trabajo práctico», ha comentado Carl Pinto, vicepresidente de marketing e ingeniería de Toshiba America.

La clave para el funcionamiento de estas gafas inteligentes es el dynaEdge Mobile, un mini-PC móvil de tamaño mínimo que permite transportarlo a cualquier parte. Su hardware interno está basado en un procesador Intel Core M Skylake y dispone de una batería para funcionamiento independiente.

Ofrece conexiones inalámbricas 802.11ac Wi-Fi y Bluetooth, además de puertos USB 3.1 Tipo-C y un puerto USB 3.0. Estas tecnologías permiten integrar las dynaEdge AR en la infraestructura existentes de las empresas.

Toshiba ofrece el software propietario Vision DE Suite para su funcionamiento, diversas aplicaciones de manejo de archivos, captura y visualización de imágenes o vídeo y comunicaciones, además de las destinadas a sincronización y capacidades centralizadas de administración de dispositivos para administradores de TI. También incluye un SDK para desarrollo.

Toshiba comercializa las dynaEdge AR en dos versiones, básica y rendimiento, con precio de salida en 2.399 dólares. Su destino, al igual que modelos como las Google Glass, son las empresas, el segmento de mayor crecimiento para estas tecnologías de realidad aumentada ante la tibia penetración en consumo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.