Actualidad, Canal

iPhone X es el smartphone más vendido del mundo

iPhone X

iPhone X encabeza la cuota de mercado mundial de smartphones en un listado ofrecido por Counterpoint Research con ventas del mes de marzo, que sitúa al iPhone 8 Plus en el segundo lugar.

No hay quien pueda con Apple en la industria del móvil. Ni la saturación del mercado, ni el altísimo precio de los terminales están haciendo mella en sus ventas. iPhone X alcanzó una cuota del 3,5% mientras que el iPhone 8 Plus obtuvo el 2,3%.

Curiosamente, el iPhone 8 estándar está muy por debajo con solo el 1,4% de cuota. Buenas noticias para Apple porque indica que «sus clientes no se asustan del nivel de precios que impone la firma», estiman los analistas. En este escenario es donde se duda de la comercialización del iPhone X «económico».

En cuanto a Samsung, aunque sigue dominando en el total de móviles vendidos y ha aumentado su participación con los Galaxy S9, no puede con Apple en cuanto a modelos vendidos y tanto el modelo estándar como el Plus obtuvieron un 1,6%.

Por lo demás, la competencia que llega desde China aprieta y Xiaomi coloca en tercer puesto a un terminal superventas en la gama media como el Redmi 5A. Oppo consigue algo similar con el A8, ambos con el 1,8% y por delante de los Galaxy S9 de Samsung.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.