Actualidad, Tecnología

Un iPhone X económico vendería 100 millones de unidades anuales

iPhone X económico

El iPhone X económico que está desarrollando Apple para complementar su línea de smartphones en 2018, podría vender hasta 105 millones de unidades, la mitad de terminales que vende Apple en un año, de acuerdo con el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo.

El informe del analista especializado en Apple que habitualmente produce predicciones certeras en torno a los productos de la firma de Cupertino, llega cuando varias firmas de Wall Street rebajaron las previsiones de venta del iPhone X para este trimestre a pesar de su su gran acogida inicial.

También llegaron alertas desde Asia y el diario económico Nikkei informó que la producción del iPhone X habría sido recortada a la mitad ante unas ventas bastante por debajo de lo esperado, especialmente en grandes mercados como Estados Unidos, Europa y China. Apple tenía órdenes para producir 40 millones de unidades de su smartphone tope de gama entre enero y marzo de 2018 y el medio habla de recorte drástico hasta 20 millones de unidades.

El precio (iPhone X es el terminal más caro de la historia del móvil) y la saturación de ventas en algunos mercados con la primera caída de ventas anual en una década, estaría siendo la verdadera barrera para incrementar las ventas y de ahí el desarrollo de un iPhone X económico que cambiaría algunas de las características del original.

Según el analista, el principal sería el reemplazo de la pantalla OLED (muy cara) por una LCD como las que montan los iPhone 8 en un tamaño de 6,1 pulgadas. También eliminaría la función 3D Touch, cambiaría la carcasa de acero inoxidable por una de aluminio y montaría una cámara principal con un solo sensor. Apple sí mantendría el diseño básico y también el Face ID, una de las grandes novedades junto a la pantalla OLED de iPhone X.

El precio del iPhone X económico sería de 699 dólares y las previsiones de Ming-Chi Kuo son que Apple vendería 105 millones de unidades anuales, lo que supondría la mitad de las ventas de móviles previstas por Apple para todo el año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.