Actualidad, Canal

HP presenta programa DaaS para Apple

DaaS para Apple

HP continúa ampliando sus ofertas de Dispositivo como Servicio con un programa específico de DaaS para Apple, que incluye smartphones iPhones, tablets iPads, ordenadores Macs y otros dispositivos de la compañía.

El objetivo del servicio es proporcionar soporte para las empresas que usan múltiples dispositivos con distintos sistemas operativos. La oferta permite a los clientes «emparejar iPhone, iPad, Mac y otros dispositivos de Apple con el soporte de clase mundial, servicios administrados y análisis de HP», como explica Bill Avey, director general de sistemas de servicios personales de HP Inc:

«Nuestros clientes buscan nuevas formas de gestionar la expansión de múltiples dispositivos y sistemas operativos entre sus empleados. Con el lanzamiento del DaaS para Apple, HP ofrece la solución líder de administración de dispositivos multi-sistema y eleva el estándar en la entrega de servicios»

HP dice que para el año 2020, habrá una cifra estimada de 9.000 millones de dispositivos comerciales en uso, con un promedio de cuatro por usuario. Por ello, los entornos de sistemas operativos mixtos son cada vez más comunes y la compañía quiere ser una solución de soporte integral para clientes que necesitan este tipo de servicios.

La oferta DaaS para Apple es la segunda de este tipo que anuncia en 2018 tras el programa DaaS para VR para el HP Windows Mixed Reality Headset Professional Edition, la versión profesional de su dispositivo de realidad virtual de consumo para Windows Mixed Reality. Unas soluciones para «las fuerzas de trabajo modernas que ofrecen nuevas oportunidades de crecimiento para nuestros clientes, nuestros socios de canal y nuestro negocio», explica HP.

Los servicios Device as a Service están en pleno auge y Lenovo anunció el pasado verano un programa de “PC como Servicio”, que combina hardware y servicios en una única solución a un costo mensual fijo, con gestión de TI de extremo a extremo que completa el soporte de TI. Otras compañías como Compugen, también ofrecen programas DaaS para Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.