Actualidad, Acuerdos, Canal

El proveedor que vende iPhones y iPads en modelo as a Service

apple_daas

Aunque poco a poco vamos viendo programas entorno al Devices as a Service (DaaS), lo cierto es que todavía son un rara avis en el canal de distribución. Y mucho más si miramos a los productos de Apple, un fabricante que siempre ha limitado mucho el poder de sus partners. Sin embargo, siempre hay excepciones, aunque no estén en España.

Compugen es uno de ellos. Este proveedor de servicios canadiense cuenta con un programa DaaS para iPhone, iPad, Mac o Apple Watch. Una fórmula de suscripción mensual que ofrece a sus clientes corporativos como parte de un conjunto de servicios donde incluye mantenimiento, actualización de aplicaciones o integración, entre otros.

El modelo encaja perfectamente en industrias como la sanidad, sector público o servicios públicos que «cuenta con un servicio de teléfono. Nuestro objetivo es desglosarlo y arrendarlo como hacemos con otros dispositivos como las impresoras o los ordenadores», comenta en una entrevista a CDN el CEO del proveedor, Harry Zarek.

¿Apple más rentable?

La reputación y posicionamiento que hay detrás del portfolio de Apple hace que sea una marca perseguida por muchos. Sin embargo, no es la única razón. Algunas estudios apunta a la rentabilidad de los de la manzana como un punto a su favor por la reducción de costes por la menor intervención del soporte técnico.

Así lo valora un estudio de IBM en 2016 que calcula que los Mac requerían la mitad de llamadas a soporte y costaba un tercio del precio de los ordenadores. Todo ello después de instalar 90.000 ordenadores Mac con lo que el gigante azul aseguraba que había pasado de ahorrar 273 dólares a 543 dólares por cada equipo.

Este punto a su favor evidencia muchas ventajas para el canal de distribución. Unas virtudes que le han llevado a Compugen a convertirse en la primera referencia del ecosistema de Apple en Canadá y liderar iniciativas como este programa DaaS.

Imagen | Carlos Muza

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.