Actualidad, Tecnología

Los OEMs quieren smartphones 5G en el mercado antes de cerrar 2018

El vicepresidente de ingeniería de Qualcomm, Danish Khan, ha comentado en una reciente entrevista que los principales vendedores de smartphones están trabajando a ritmo acelerado para lanzar terminales con 5G antes de terminar 2018, un objetivo bastante ambicioso que sin embargo no todos podrán cumplir.

Según el ejecutivo a todos les gustaría ser el primero en poner en el mercado un smartphone con tecnología 5G, incluso a pesar de que la misma todavía no podría ser aprovechada de forma efectiva, pero que la mayoría no tendrán un modelo preparado hasta 2019.

Lo más importante que podemos sacar en claro de la entrevista concedida por Khan es que 2019 será el año de los smartphones con tecnología 5G. Desde el primer trimestre los terminales equipados con dicha tecnología empezarán a llegar al mercado y poco a poco iremos viendo en el canal modelos de los principales vendedores, entre los que incluimos obviamente a firmas como Samsung, Huawei y Apple.

Sin embargo el despliegue de este tipo de terminales dependerá también de cada mercado en concreto. En este sentido Khan dio a entender que en aquellos países en los que el 5G se ha adoptado de forma acelerada podríamos ver un debut anticipado (finales de 2018) de smartphones equipados con dicha tecnología.

No hay duda de que el 5G será el nuevo motor de la industria móvil en sentido amplio, aunque su impacto será mayor al que vivimos con el 4G ya que no sólo servirá de motivación para renovar smartphone sino que permitirá el despegue de otros sectores como el wearable, la domótica y la Internet de las Cosas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.