Actualidad, Canal

IoT y 5G serán dos de los grandes protagonistas del Computex 2018

Por primera vez en su historia el Computex que se celebrará este año dedicara uno de sus seis temas de exposición al 5G, un movimiento que han decidido llevar a cabo por las posibilidades verdaderamente disruptivas que ofrece esta nueva tecnología inalámbrica según los responsables del evento.

No hay duda de que estamos ante una tecnología que efectivamente marcará un punto de inflexión. La fijación de sus especificaciones a nivel general confirmó que con el 5G será posible conseguir un mayor ancho de banda y una velocidad de descarga más rápida, además de una latencia más baja y una experiencia más cercana al tiempo real en la transmisión de mensajes.

Pero el 5G será algo más que un revulsivo dentro de la industria móvil (basta recordar lo que supuso en su momento el salto del 3G al 4G para entender esta referencia), también será una pieza indispensable para el desarrollo de la Internet de las Cosas (IoT), un sector que según Gartner contará con más de 20.000 millones de dispositivos conectados a nivel mundial en 2020.

Tanto medios como analistas tienen claro que la combinación del 5G y la Internet de las Cosas va a cambiar la industria tecnológica y también la vida de la gente.

Por lo que respecta al canal el 5G será una pieza clave para dar forma a dispositivos móviles y a wearables conectados de nueva generación con unas prestaciones muy superiores a las de los modelos actuales, por lo que podría dar un nuevo impulso a ambos mercados.

Sin embargo también será clave para la potenciación del hogar inteligente y para el despegue de las ciudades inteligentes, dos sectores que representan mercados que también tienen un gran potencial.

Walter Yeh, presidente y CEO de TAITRA, uno de los organizadores de Computex, dejó claro su punto de vista diciendo:

«Hoy todos esperan con ansias la perspectiva de 5G. A diferencia de anteriores generaciones de telecomunicaciones el 5G es mucho más que la próxima generación de tecnología móvil. Permitirá mejoras mucho mayores en ancho de banda, velocidad de transferencia y latencia para acelerar la adopción de tecnologías AR/VR unida a la adopción y el soporte de transmisión de vídeos 4K de mayor resolución. También se puede implementar en ciudades inteligentes, hogares inteligentes, IoT, Internet de vehículos (IoV) y muchas otras ramas que están más allá de nuestra imaginación«.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.