web
statistics
Actualidad, Canal

La demanda de módulos de cámara multilente seguirá creciendo

El auge de las configuraciones con múltiples cámaras en los smartphones de última generación está favoreciendo a la industria dedicada a la producción de módulos de cámara multilente. La última en dar un salto importante ha sido Huwei, quien presentó recientemente sus nuevos Huawei P20 y P20 Pro con una configuración de triple cámara trasera.

Según las últimas informaciones que nos llegan de la cadena de suministros el gigante chino extenderá ese tipo de configuraciones a otros terminales de gama alta y a medio plazo acabarán llegando también a los modelos de gama media, tal y como ocurrió en su momento con las configuraciones de doble cámara trasera.

Esto tendrá consecuencias importantes en la demanda de módulos de cámara multilente, que seguirá creciendo de forma sostenida y que podría experimentar un pico importante si otros grandes como Apple, Xiaomi Technology, Oppo, Vivo, Lenovo, Asustek Computer, HTC y Sony Mobile Communications deciden dar el salto a dichas configuraciones.

Puede que ninguna de las compañías que hemos listado presente un smartphone con triple cámara trasera este año, pero está claro que Huawei ha creado escuela y si su apuesta por esa configuración de cámara le da buenos resultados no hay duda de que los vendedores más importantes a nivel internacional acabarán adoptándola, como ocurrió en su momento con la doble cámara trasera.

Varios proveedores de módulos de cámaras, como la taiwanesa Largan Precision, han confirmado que esperan una mejora en sus ingresos para el mes de mayo (comparados con los de abril) gracias al aumento de pedidos que están recibiendo por parte de “clientes específicos”.

El sector smartphone se mantiene como uno de los más complicados y de los más competitivos, así que la adopción de nuevas configuraciones de hardware en sentido amplio es clave no sólo para diferenciarse sino también para llamar la atención de los usuarios y reducir su ciclo de renovación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.