El Corte Inglés se acerca a Amazon para un posible pacto

amazon_el_corte_inglés

El Corte Inglés quiere aliarse con Amazon en materia de comercio electrónico en España. Una noticia que sería histórica y sentaría precedente para posibles acuerdos que pensábamos que nunca podríamos ver.

Las informaciones apuntan a que las conversaciones están en una fase muy preliminar. Sin embargo, ya ha habido un primer acercamiento por parte del consejero delegado de los grandes almacenes, Víctor del Pozo, al hasta hace unos días director general de Amazon en España e Italia, François Nuyts.

De momento, no hay muchos más datos sobre estas negociaciones que podrían acabar en un pacto con mucho potencial.  Aunque en España sería la primera vez que veríamos algo similar -lo más parecido sería un acuerdo que tiene Amazon con los supermercados Día-, Amazon ya tiene experiencia en firmas con la competencia como Best Buy en su país oriundo.

¿Cuáles son las posibilidades?

Este primer contacto no solo sienta precedentes sino también abre la ventana a infinitas posibilidades en las que Amazon y El Corte Inglés podrían colaborar. Si bien la primera es líder indiscutible en materia de comercio electrónico en nuestro país, la segunda tiene un posicionamiento óptimo en tienda física y una reputación consolidada durante años.

La combinación de ambas fuerzas puede ser interesante por diferentes vías: El Corte Inglés podría ver mejorado su área on-line, donde pese a los intentos no ha conseguido desbancar a Amazon, mientras en tienda física los grandes almacenes españoles podrían dar lecciones más que interesantes a la corporación americana.

En cualquier caso lo que evidencia esta relación es que hasta los competidores más acérrimos pueden colaborar potenciando sus puntos más flojos. En un entorno donde las amistades corporativas cada vez son más importantes, El Corte Inglés ha entendido que «si no puede con el enemigo, será mejor unirse a él». Ahora tendremos que ver cómo acaba esta historia.

Imagen | Anusha Barwa

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.