Actualidad, Nombramientos, Protagonistas

Dimite el director general de Amazon España

François Nuyts

El director general de Amazon España, François Nuyts, ha presentado su dimisión diciendo adiós con carácter inmediato a casi siete años de máxima responsabilidad en el gigante del comercio electrónico.

Su marcha se ha relacionado de inmediato con el grave conflicto laboral que enfrenta a los trabajadores de la planta logística de San Fernando de Henares -la mayor instalación de Amazon en España- con la cúpula de la compañía.

El conflicto culminó con la primera huelga de trabajadores en Amazon España “en defensa del actual convenio propio del centro y por unas mejoras laborales acordes al crecimiento de la multinacional del comercio electrónico“ y amenaza con extenderse a toda Europa una vez empleados y sindicatos de varios países han conformado un comité de empresa europeo para coordinar las acciones en defensa de los derechos laborales y las de presión. No se descarta una huelga global en el viejo continente.

Fuentes de Amazon España han descartado que la dimisión de François Nuyts se haya producido por estos motivos, situándola exclusivamente en una decisión personal para emprender otros retos profesionales. «Nos gustaría agradecer a François sus numerosas contribuciones y haber mejorado aún más la experiencia de los clientes de Amazon en Italia y España. Le deseamos lo mejor en el futuro», han señalado fuentes oficiales.

Fuentes sindicales también desvinculan la dimisión del conflicto laboral. «Ya nos hubiera gustado que fuera ese el motivo. Creemos que no tiene absolutamente nada que ver dada la responsabilidad de Nuyts, fuera de operaciones», excplican en relación con la dirección de Nuyts en la unidad de retail y no en la de operaciones.

Más allá del grave conflicto laboral, el ejecutivo de origen francés se va con los deberes hechos. Amazon España lidera a gran ventaja el panorama del e-commerce español tras aumentar ingresos y beneficios año a año, deja implementado servicios premium tan importantes como Prime, la logística con conductores particulares, Amazon Flex, consolidado iniciativas como la jornada anual de descuentos, Prime Day, y un largo etc. de iniciativas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.