Actualidad, Canal

Llega Google Pay, la billetera universal para Android

Google Pay

Google Pay es la nueva marca con la que el gigante de Internet quiere unificar sus sistemas de pago móviles, reemplazando a Android Pay y también a Google Wallet mediante Google Pay Send.

Google Pay permitirá «pagos sencillos y seguros» desde cualquier ubicación y en cualquier sitio, en portales de Internet bajo comercio electrónico y en tiendas físicas, en millones de establecimientos en todo el mundo, desde tiendas minoristas hasta quioscos y básicamente, en cualquier lugar que acepte pagos sin contacto y simplemente agregando una tarjeta de uno de los bancos soportados.

El servicio también funcionará dentro de aplicaciones web. La compañía integrará el servicio «en todos los productos de Google» con el alcance que ello supone y también en apps y servicios de terceros. A este efecto, la compañía ofrece una API que permite implementarlo.

Google Pay incluirá todas las características del actual Android Pay y otras adicionales. Destaca la renovación de la pantalla de inicio con la inclusión de las compras recientes y búsqueda de tiendas cercanas. También se puede agregar tarjetas de lealtad, de regalo y ofertas a Google Pay para obtener recompensas, recibiendo ofertas especiales y recordatorios en algunos comerciantes «apenas entrar en la tienda», comenta Google, y en el futuro se añadirán pagos entre usuarios y soporte para servicios de transporte.

Google Pay

En cuanto a la seguridad, Google Pay promete protección continuada y automática de las cuentas de los usuarios y sus datos personales, mediante la eliminación remota en caso de pérdida del smartphone. En el pago en tiendas, se comparte un número cifrado con el comerciante en lugar de la información real de la tarjeta para ofrecer mayor protección.

Google Pay ya está disponible para descarga en la tienda oficial para sistema operativo Android, versión 4.4 o superior. Los usuarios actuales de Android Pay recibirán una actualización al nuevo servicio, un duro contendiente para el resto de servicios de pago móviles ante la presencia de Google con Android.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.