Actualidad, Tecnología

HTC volverá a intentarlo con un smartphone económico

La compañía taiwanesa no logra remontar en el mercado smartphone. Sus malos resultados y la dimisión del presidente de su división dedicada a dispositivos móviles dan fe de ello, HTC no está dispuesta a tirar la toalla y este año volverá a probar suerte con un nuevo tope de gama y un smartphone económico.

El nuevo tope de gama debería ser el HTC U12, un modelo que contará con un SoC Snapdragon 845 y que estará al nivel de otros terminales como el Galaxy S9 de Samsung. Por su parte el smartphone económico tiene unas características bastante peculiares ya que viene a ser un modelo que posiciona entre la gama media y la gama baja, sin llegar a cuadrar exactamente en ninguna de las dos.

HTC confirmó en su momento que iban a reducir su catálogo de smartphones, una estrategia que se ha dejado notar y que será todavía más evidente en 2018, así que este modelo económico podría ser prácticamente el único de su clase que lance la compañía a lo largo de este año.

De momento ese nuevo smartphone económico se conoce como HTC Desire 12 y sus especificaciones completas se han filtrado gracias a la aparición de una imagen de la caja del terminal, donde se listan las siguientes características; pantalla de 5,5 pulgadas HD+ 18:9 (1.440 x 720 píxeles), SoC MediaTek con CPU de cuatro núcleos, 3 GB de RAM, 32 GB de capacidad de almacenamiento ampliable, cámaras de 12 MP y 5 MP, batería de 2.730 mAh y 4G.

Esperamos que su presentación se produzca de forma conjunta con el HTC U12 en el MWC de este año, aunque todavía no hay detalles sobre el precio. En cualquier caso salta a la vista que la compañía taiwanesa cubrirá el mercado de gama media-baja con ese HTC Desire 12.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.