Actualidad, Canal

HTC reducirá su catálogo de nuevos smartphones en 2018

La compañía taiwanesa ha sido el objetivo de los medios durante los últimos meses por la venta de parte de su división móvil a Google, una operación que le ha dado un importante balón de oxígeno, aunque la compañía sigue sin encontrar el buen camino y volverá a recortar su catálogo de nuevos smartphones en 2018.

Según las últimas informaciones que hemos tenido ocasión de ver HTC podría limitarse a lanzar tres o cuatro nuevos smartphones en 2018, suficiente para centralizar sus esfuerzos de márketing y de I+D en cubrir la gama media-alta y la gama alta.

El nuevo terminal estrella de la compañía taiwanesa será el HTC U12, un terminal que sucederá al actual HTC U11 y que al igual que aquél podría tener un hermano mayor conocido como HTC U12+, que sucedería al HTC U11+.

No está claro si ese nuevo tope de gama mantendrá la línea de diseño y los acabados de los terminales actuales, pero HTC necesita empezar a introducir novedades que le permitan salirse de ese marcado continuismo en el que lleva inmersa desde hace varias generaciones y que sólo ha «roto» parcialmente con el salto al formato 18:9 en el HTC U11+.

Otro punto que HTC tiene que empezar a controlar es el precio, ya que desde hace varias generaciones la compañía ha presentado smartphones que no marcan ninguna diferencia importante frente a sus rivales directos (como el Galaxy S8 por ejemplo) y los ha vendido a precios exageradamente altos.

La compañía arrastra una mala racha y como dijimos tiene que dejar de dar palos de ciego si quiere recuperar el prestigio y el valor que tenía años atrás, un objetivo que por desgracia cada vez parece más complicado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.