Actualidad

HTC U11 Plus para finales de año, un nuevo intento

HTC U11 Plus

La compañía taiwanesa está ultimando el lanzamiento del HTC U11 Plus para finales de este mismo año, un smartphone tope de gama con el que buscan renovar catálogo y plantar cara a los recientes lanzamientos de sus rivales directos, entre los que podemos citar por ejemplo el Galaxy Note 8 y el LG V30.

En esta noticia ya os contamos que Google se había hecho con una parte de la división móvil de HTC y que por tanto iban a continuar en el mercado smartphone, por lo que no debe extrañarnos que HTC quiera poner en el mercado un nuevo terminal.

Ese nuevo terminal es el HTC U11 Plus, un tope de gama de gran tamaño que posicionará en el mismo rango que los terminales que hemos citado en el primer párrafo y no sólo por calidad de acabados y precio sino también por especificaciones, ya que según las últimas informaciones contará con:

  • Pantalla de 5,99 pulgadas y resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles).
  • SoC Snapdragon 835 con CPU de ocho núcleos.
  • GPU Adreno 540.
  • 4 GB de RAM.
  • Cámara trasera de 12 MP y frontal de 8 MP.
  • 64 GB/128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Android como sistema operativo.

No hay información sobre su fecha concreta de lanzamiento y tampoco sobre su precio, pero debería rondar entre los 600 y los 700 euros en su configuración más básica.

HTC ha recibido un importante colchón de aire gracias a la venta parcial de su división móvil, pero esto no cambia el hecho de que se encuentra en una situación complicada. Sus smartphones han perdido el interés del consumidor y sus últimos intentos por recuperarlo han sido ineficaces, así que debería plantearse un cambio profundo de estrategia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.