Actualidad, Canal

HTC sigue cayendo, registra sus ingresos más bajos en 13 años

ingresos más bajos

La compañía taiwanesa no está atravesando una buena etapa. En los resultados del pasado mes de agosto HTC registró sus ingresos más bajos en los últimos 13 años, un dato que confirma que sus intentos por volver al buen camino siguen sin dar sus frutos.

Echando un vistazo a los números concretos nos encontramos conque los ingresos consolidados de HTC durante el pasado mes de agosto ascendieron a 3.000 millones de dólares taiwaneses, lo que en conversión directa equivale a 99,69 millones de dólares.

No sólo estamos ante los ingresos más bajos de la compañía taiwanesa en los últimos trece años, sino que además éstos resultados representan una caída del 51,5% frente al mes anterior y del 55,4% año sobre año.

Según las fuentes que maneja DigiTimes el HTC U11, terminal estrella de la compañía, tuvo un importante pico de demanda el pasado mes de julio que tuvo efectos negativos durante el mes de agosto, en el que se produjo una caída importante en los suministros de aquél.

A pesar de que los resultados de agosto son muy negativos HTC se ha mantenido positiva. Por un lado ha comentado que los resultados de un mes no representan los de todo un trimestre, y que en general están contentos con los suministros de smartphones que han registrado durante el tercer trimestre de este año.

Para terminar la fuente de la noticia nos deja con un rumor importante y muy interesante, y es que HTC estaría negociando la venta de su unidad de negocio móvil a Google, quien podría utilizarla en su nueva gama de terminales Pixel.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.