Actualidad, Canal

El Oculus Rift mejora su posición en el mercado

el Oculus Rift

La última encuesta de hardware realizada por Steam ha confirmado que el Oculus Rift ha logrado mejorar su cuota total frente a otros kits de realidad virtual, y no hablamos de un incremento que pueda ser considerado como marginal.

Los datos de dicha encuesta indican que el Oculus Rift ha incrementado su cuota en un 8,1%, la mayor subida que ha registrado en un mes dicho kit de realidad virtual, un cambio que además ha venido acompañado de otro que también se puede considerar como beneficioso para Oculus VR, empresa creadora de dicho kit que como sabemos es propiedad de Facebook.

Ese otro cambio es que el HTC Vive, un kit de realidad virtual que podemos considerar como el gran rival del Oculus Rift, ha bajado un 7,7% durante el mismo mes de agosto según los datos de Steam.

Con estos cambios aplicados los resultados definitivos muestran que en agosto el Oculus Rift registró una cuota en Steam del 43,8%, mientras que el HTC Vive bajó hasta el 52,3%.

Este repunte y el mayor interés que ha generado el kit de realidad virtual de la filial de Facebook obedece sobre todo a las importantes bajadas de precio que ha recibido durante los últimos meses.

Además de la bajada de 200 dólares aplicada desde el pasado mes de marzo el Oculus Rift pasó por una promoción llamada «Summer of Rift», que aplicó otro descuento de 200 dólares al precio de dicho kit de realidad virtual, aunque ha tenido carácter temporal y ya no está disponible.

Queda claro que el precio es un factor determinante para los usuarios a la hora de elegir un kit de realidad virtual, y que como no podía ser de otra forma las grandes rebajas pueden dar un impulso considerable a las ventas de un producto que no termina de atraer al consumidor.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.