Actualidad

HTC sufre una bajada de ingresos en el mes de julio

bajada de ingresos

La firma HTC sigue trabajando para mejorar su posición en el mercado smartphone, un trabajo complicado que se le está haciendo muy cuesta arriba. Los resultados del mes de julio y la bajada de ingresos que obtuvo lo confirman, aunque no han sido tan malos como puede parecer a simple vista.

Durante el mes de julio HTC registró una bajada de ingresos del 10,16% mes a mes, es decir comparando con los resultados del mes anterior (junio en este caso). Si hacemos una comparativa año sobre año la caída fue del 2,06% (comparado con julio de 2016).

Sin embargo los resultados del mes de julio han sido los segundos más altos que ha registrado HTC en lo que va de año, lo que significa que dentro de lo negativo (esa caída de ingresos) se aprecia una cierta tendencia positiva y una estabilización que podría ayudar a la compañía a empezar a apuntalar cambios importantes en su división móvil.

Durante julio de 2017 los ingresos de HTC ascendieron a 204,91 millones de dólares, cifra que ha permitido a la compañía taiwanesa cerrar los siete primeros meses de 2017 con unos ingresos totales de 1.219 millones de dólares, cifra que supone una caída del 7,85% frente al mismo periodo del año anterior.

Aunque su estrategia en el sector smartphone no termina de darle buenos resultados la aventura de HTC en el mundo de la realidad virtual ha funcionado bastante bien. El HTC Vive se ha convertido en un kit de realidad virtual bastante popular y la compañía trabaja en un modelo independiente que no necesitará estar conectado a ningún dispositivo para funcionar.

Dicho kit, conocido como HTC Vive Standalone, podría acabar siendo un gran acierto aunque todavía no hay información sobre su posible precio de venta, un detalle clave del que dependerá en gran medida su éxito.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.