Web
Analytics
Actualidad, Canal

Las ventas del HTC U 11 están siendo mejores de lo esperado

HTC U 11

La firma taiwanesa es una compañía de grandes contrastes. Su división smartphone, la más veterana y antaño exitosa, se encuentra en una posición complicada y los éxitos de la división dedicada a la realidad virtual ya han empezado a hacerle sombra, una realidad que el HTC U 11 parece dispuesto a cambiar.

Chang Chia-lin, presidente de la unidad de negocio smartphone y de dispositivos conectados, ha confirmado que desde que se lanzó el HTC U 11 el pasado mes de mayo las ventas que ha registrado han sido muy buenas, tanto que ha superado todas las expectativas y ha llegado a agotarse temporalmente.

En este sentido tenemos un dato significativo que nos permite entender mejor ese éxito del que habla Chang, y es que en un mercado tan competitivo como el chino el HTC U 11 ha logrado entrar en el top 10 de los smartphones más vendidos desde su lanzamiento, que en dicho país tuvo lugar el pasado 1 de junio.

Una noticia positiva para una compañía que como hemos dicho en otras ocasiones parecía haber perdido totalmente el norte en el mercado smartphone, hasta llegar al punto de convertirse en una sombra de aquella exitosa HTC de la etapa Desire y Desire HD.

La firma taiwanesa mantendrá todos los cambios que anunció en su momento en su estrategia dentro del sector smartphone, lo que significa que reducirán costes y gastos y limitarán el lanzamiento de nuevos terminales a tres o cuatro modelos al año como máximo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!