Actualidad, Canal, Retail

Alibaba se prepara para su 11.11 Global Shopping Festival

alibaba_1111_shopping_festival

Nuevamente Alibaba busca llegar a un público global con su particular día grande. El 11 de noviembre, día de los solteros en China, ya es una tradición que el grupo celebre su 11.11 Global Shopping Festival. Una celebración que este año busca llegar más lejos aún y, sobre todo, impulsar pequeños y medianos negocios que trabajan con el gigante.

Aunque el día fuerte será el 11 de noviembre, el Grupo Alibaba hará una presentación el próximo 15 de septiembre para comenzar con los festejos de este festival de las compras.  Un momento que aprovecharán para potenciar su imagen de marca en territorios internacionales como el norteamericano echando mano de marcas estadounidenses que vendan a través de sus plataformas.

Por su parte, Tmall Global, plataforma del grupo Alibaba, tiene como objetivo en el Festival acoger a 2.600 nuevas marcas internacionales y potenciar 2.000 productos extranjeros de gran demanda, cada uno con un volumen total de ventas (GMV) superior al millón de yuanes.

Según Tmall Global, el número de nuevas marcas lanzadas en la plataforma aumentó un 125% y el GMV pagado creció un 113% interanual, respectivamente, desde abril hasta finales de agosto de 2020. Así, más de 200.000 productos debutaron de enero a marzo de este año.

Así, el objetivo es superar los datos de la pasada edición en un momento clave para el comercio electrónico. ¿Lo conseguirá?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.