Actualidad, Canal, Productos, Tecnología

Broadcom confirma el retraso del iPhone 12 por la falta de chips

Los rumores de que el lanzamiento del nuevo iPhone 12 de Apple podría retrasarse más de lo habitual, que suele ser el mes de septiembre cuando la compañía pone en el mercado sus novedades, cobran cada vez más fuerza. Broadcom ha confirmado un retraso en el envío de sus chips que no se producirá hasta el cuarto trimestre del año.

Septiembre ha sido el mes por excelencia en el que Apple anunciaba sus novedades más importantes del año y daba el pistoletazo de salida a su lanzamiento al mercado. Hasta ahora. Y es que, después de meses de rumores sobre el lanzamiento del nuevo iPhone 12, uno de los principales proveedores de Apple, Broadcom, ha confirmado que el nuevo dispositivo tardará en llegar al mercado.

Según ha confirmado el proveedor a Reuters, los envíos de los procesadores se van a retrasar este año para todos los proveedores, lo que incluye también a Apple, lo que conllevará que la firma de Cupertino lance su iPhone 12 bien adentrado el otoño.

Los chips de Broadcom no llegarán hasta el cuarto trimestre del año

Además de Apple, los clientes de Broadcom incluyen compañías tecnológicas Asus, Cisco Systems, Dell, IBM, Lenovo, o Linksys, entre otras.

Esto supone que Broadcom no enviará sus chips hasta el cuarto trimestre de este año y no en el tercero como suele producirse lo que, para los analistas, implicará un retraso ineludible para que Apple pueda poner su nuevo smartphone en el mercado. Las miras se ponen ahora en el último trimestre de 2020, aunque tampoco se descarta que la fecha de lanzamiento pudiera retrasarse hasta 2021.

Escasez de componentes

A falta de que Apple realice su presentación oficial de novedades, si bien se desconoce la fecha de lanzamiento que tendrá el nuevo iPhone 12 después de las declaraciones de Broadcom, lo que sí parece claro es que la firma liderada por Tim Cook tiene definidas las características que tendrá su nuevo smartphone.

Ahora faltará esperar a recibir los chips de Broadcom, para el que Apple supuso el pasado año una quinta parte de sus ingresos. Además, a principios de este año, ambas compañías llegaron a un acuerdo de 15.000 millones de dólares, lo que implicaba que Broadcom suministraría a Apple chips inalámbricos hasta al menos mediados de 2023.

Sin embargo, la situación global, como consecuencia de la pandemia por coronavirus ha impactado muy fuerte a todas las industrias y empresas tecnológicas que han tenido que sufrir el cierre de fábricas con el consiguiente retraso en los envíos algo que, sin duda, se está reflejando en la disponibilidad de productos y lanzamiento de novedades al mercado, como puede suceder con el iPhone 12.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI