Actualidad, Canal, Tecnología

Los ISV ganan peso como partners en la transformación digital

Según un reciente informe de ISG, están emergiendo nuevos ISV con servicios de gran valor para las empresas con herramientas centradas en el cliente, precios flexibles y software preparado para la nube. Esto los está convirtiendo en los partners ideales en los proyectos de transformación digital.

Tal y como se desprende del citado informe de ISG, estamos asistiendo al surgimiento de gran cantidad de proveedores de software independientes, ISV, que cada vez adquieren mayor relevancia como partners idóneos para aquellas organizaciones que están llevando a cabo proyectos de transformación digital.

Una digitalización para la que, no obstante, desde ISG señalan la importancia de poner la experiencia de cliente como máxima prioridad. Y es que el software se está convirtiendo en una fuerza impulsora en la transformación digital ante la creciente adopción de tecnologías como IoT, Inteligencia Artificial o la computación cognitiva. Además, las nuevas prioridades están llevando a las organizaciones a modificar la forma en la que venían adquiriendo software más allá de los proveedores SaaS.

Ante este panorama, los ISV emergentes se están centrando en abordar las necesidades de experiencia del cliente, aprovechando la gran cantidad de información de la que disponen a partir de los datos de múltiples dispositivos. Con ello, buscan ofrecer precios competitivos y modelos de precios flexibles para sus paquetes SaaS.

Los ISV exhiben agilidad y especialización en verticales

Pero no solo se trata de precios atractivos, los ISV también están captando la atención de muchos clientes exhibiendo una cultura de agilidad, incluido el soporte de preventa y posventa, así como en la especialización en verticales.

Según el informe de ISG, con la entrada en el mercado de jugadores SaaS centrados en verticales, las empresas están reconsiderando su estrategia de software para priorizar las soluciones que abordan los matices de sus verticales. Los ISV están viendo ahí un importante filón en soluciones que permiten a las empresas la capacidad de llevar productos al mercado o completar sus transformaciones digitales más rápidamente.

Apuesta por la especialización

Algunos ISV también se especializan en proporcionar soluciones preparadas para el negocio creadas en asociación con los mejores proveedores de infraestructura y preparadas para la nube. Esto les permite minimizar esfuerzos a la hora de integrarse con otras aplicaciones, sin la necesidad de invertir en software de integración, de forma que los ISV pueden ofrecer costes más bajos que los proveedores de soluciones locales tradicionales.

Los ISV centran esfuerzos en simplificar y facilitar la adquisición de software

Muchos de los ISV emergentes también están centrando esfuerzos en interactuar con las empresas de una manera que simplifica y facilita la adquisición de software, invirtiendo mucho para crear conciencia sobre sus productos. Esto da a las empresas la oportunidad de ir más allá de los canales de adquisición tradicionales que, según el informe, les llevan mucho más tiempo a la hora de adquirir software.

Asimismo, dado que los ISV emergentes tienen acceso a las últimas tecnologías y, con partners de la nube como AWS, pueden abordar factores críticos para las soluciones basadas en la nube, como la disponibilidad, la escalabilidad y la seguridad. Para ISG, esto es otro de los factores clave que está llevando a que cada vez más organizaciones apuesten por ellos como socios en su avance hacia la digitalización.

Imagen inicial | Charles Deluvio

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI