Actualidad, Mercados, Tecnología

El software empresarial aumenta sus ventas con la crisis del COVID-19

Ante el auge que está experimentando el teletrabajo y la demanda de las aplicaciones para trabajar en remoto como consecuencia de la crisis por el COVID-19, las empresas de software empresarial prevén que las sus ventas aumentarán en los próximos meses.

Según se desprende del estudio realizado por SoftDoit sobre cómo afecta el coronavirus al sector del software empresarial en España, más de la mitad de las empresas españolas que fabrican o distribuyen software de gestión estiman que sus ventas no serán inferiores a las del pasado año. De hecho, un 24,6% cree que sus ventas serán superiores a las del año pasado.

Este optimismo está claramente relacionado por el auge que están teniendo las aplicaciones que facilitan el trabajo remoto ya que un 41% ha visto incrementada la demanda de estas soluciones, especialmente de sistemas de productividad y de registro de horario.

Aplicaciones en la nube, la gran apuesta de las empresas

Y es que la excepcionalidad de la situación está llevando a que las organizaciones busquen propuestas que contribuyan a seguir manteniendo la productividad de los empleados de la mejor forma posible.
Para ello, la mayoría de las empresas españolas, un 94,7%, apuesta por las aplicaciones en la nube. En esta línea, el 12,9% muestra interés por soluciones ERP en la nube y un 11,3% por soluciones para la gestión de recursos humanos.

Agilizar la toma de decisiones

Junto a esto, SoftDoit señala que los sistemas que más están demandando últimamente las organizaciones son los accesos remotos, portal de empleado, soluciones colaborativas y de productividad, comunicación interna, gestión de proyectos, registro de llamada, comercio electrónico o centralita virtual.

El 86,9% de los compradores está retrasando su toma de decisiones

A pesar de que estas demandas apuntan hacia una evolución muy positiva de cara a los próximos meses para el negocio de los proveedores y distribuidores de software empresarial, el estudio también pone de manifiesto que el 86,9% nota que, cada vez más, los compradores retrasan su toma de decisiones.

La incertidumbre económica jugará un papel fundamental para despejar estas dudas y seguir invirtiendo en tecnología para continuar optimizando su productividad y seguir siendo competitivos.

Imagen inicial | Fabian Grohs

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI