Actualidad, Canal, Productos, Tecnología

El teletrabajo dispara la demanda de portátiles y componentes

Ante el auge que ha experimentado el teletrabajo como consecuencia de la pandemia de coronovirus a nivel mundial, crece la demanda de portátiles, componentes y periféricos para disponer con todo lo necesario para desempeñar el trabajo remoto de la mejor forma posible.

Aunque este 2020 no comenzó con gran optimismo para muchos proveedores de tecnología, el auge que está experimentando el teletrabajo está impulsando la demanda de portátiles y otros componentes de TI.

Las exportaciones de semiconductores de Samsung Electronics han aumentado un 20% en el último mes, mientras que Dynabook reconoce estar experimentando una fuerte demanda gracias al trabajo remoto.

El suministro de memorias DRAM será insuficiente hasta el tercer trimestre de 2021

Esto apunta a que, como señalan desde UBS, ante el crecimiento de la demanda de componentes como las memorias DRAM, el suministro sea insuficiente hasta el tercer trimestre de 2021, con el consiguiente aumento de los precios, como ya se está comenzando a vislumbrar.

Satisfacer una demanda en crecimiento

Este aumento de la demanda de componentes se ha podido ver recientemente en Reino Unido donde, según GfK, los monitores comprados durante la segunda semana de este mes de marzo casi se duplicaron en comparación con la semana anterior. También crecieron las compras de teclados, con un crecimiento interanual del 68,8% en valor.

El 69% de los fabricantes de productos electrónicos apunta retrasos de unas tres semanas

Aunque aproximadamente el 69% de los fabricantes de productos electrónicos señala posibles retrasos en los proveedores en un promedio de tres semanas, desde IPC International, apuntan que las empresas están preparadas para afrontar la demanda.

En este sentido preocupa la fuerte demanda que están experimentando los portátiles durante el último mes, tanto para dar respuesta a las necesidades del trabajo remoto, como para suministrar a las empresas que almacenan stock para prevenir una posible escasez.

Todo esto tiene lugar solo semanas después de que un informe descubriera que los envíos reales de portátiles, en gran parte de China, habían caído un 40% debido a las presiones para cerrar fábricas y centros de distribución en las áreas más afectadas por el virus.

Imagen inicial | Ben Kolde

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI