Web
Analytics
Actualidad, Canal, Productos, Tecnología

OKI lidera desde hace 30 años la tecnología LED en impresoras

Oki impresoras LED

Como pionero OKI lidera desde 1990 el uso de la tecnología LED en impresoras. Desde entonces, las innovaciones tecnológicas de los equipos de impresión de OKI giran en torno a esta tecnología que se perfecciona y mejora de forma continuada.

La impresión LED dispone de extraordinarias capacidades y son muchas las ventajas que ofrece en comparación con la impresión láser, razón por las que lleva 30 años a la cabeza de la impresión. Existen 10 razones por las que elegir impresoras LED en lugar de optar por otras tecnologías:

Mantenimiento sencillo

La tecnología LED de OKI no contiene piezas móviles y, puesto que hay menos componentes que puedan fallar, facilita el mantenimiento y las reparaciones.

Calidad excelente

La tecnología LED de OKI permite variar el nivel de intensidad para cada punto de impresión. De esta forma se logra un mayor nivel de detalle y una mayor profundidad de color, permitiendo así la producción in-house.

Velocidad superior

Mientras que las impresoras láser imprimen con un haz que se mueve hacia delante y hacia atrás en el tambor, en el caso de las LED una serie de LED iluminan, a la vez, la línea entera. Esto permite imprimir más rápido mejorando así la productividad empresarial.

Tamaño compacto

Como los cabezales de impresión LED no se mueven, su tamaño es mucho más pequeño que el de otros dispositivos. Por ello, los productos de OKI son de los más pequeños del mercado y puedan instalarse en cualquier oficina o comercio.

Precisión

El LED ha permitido a los dispositivos MFP e impresoras de OKI imprimir con gran precisión puntos increíblemente pequeños -precisión de tamaño de punto LED-, especialmente en texto fino.

Cuidado del medio ambiente

La tecnología LED utiliza menos recursos materiales en la producción y menor energía en el funcionamiento, y con OKI existe la opción de impresión a doble cara en toda su gama.

Flexibilidad de soportes

OKI combina la tecnología LED con un recorrido de papel plano con una sola pasada, ofreciendo la mejor velocidad de impresión y una capacidad de manejo de soportes inigualable: de A6 a 1,32 m. de longitud hasta 360 g/m2 de peso, permitiendo satisfacer todas las necesidades de impresión del minorista desde tarjetas de visita a banners.

Calidad a doble cara

Gracias a la tecnología LED es posible imprimir, copiar o escanear a doble cara con facilidad sin disminuir la calidad de impresión. A diferencia de la tecnología de inyección de tinta, en la que el papel absorbe la tinta, la tecnología LED funde el tóner en el papel. Esto elimina el efecto de transparencia al imprimir a doble cara y evita que haya que esperar a que el papel se seque antes de imprimir por la otra cara.

Sin renuncias

Para obtener una impresión de calidad con tecnología de inyección de tinta, es necesario reducir la velocidad o adquirir soportes especiales de elevado coste. Con el LED no hay que renunciar a nada al garantizar impresiones de buena calidad, siempre a alta velocidad y sin invertir en soportes especiales.

Fiabilidad

Las impresoras LED al no contener piezas móviles, que puedan romperse, las convierte en dispositivos más fiables y duraderos. Además, las impresoras LED digitales de OKI utilizan una trayectoria recta del papel -color en una pasada-, lo que reduce las posibilidades de provocar atascos al cargar material pesado, como sobres o etiquetas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!