Actualidad, Canal, Mercados, Productos, Tecnología

Las ventas de portátiles caen un 30%

Los cinco principales fabricantes de portátiles a nivel mundial experimentan una caída en las ventas de portátiles de más de un 30% solo en el mes de enero.

Según apunta un estudio realizado por Digitimes Research, los proveedores de las cinco principales marcas de portátiles a nivel mundial han visto que los envíos de sus portátiles han registrado una caída de más del 30% secuencialmente solo en enero de 2020.

Estos resultados, que no incluyen los datos de los portátiles desmontables, se deben, de acuerdo con este estudio, a una combinación de factores negativos. Entre ellos, se encuentra la estacionalidad y, cómo no, el impacto del coronavirus.

En China, uno de los mercados tecnológicos más grandes, debido a la coincidencia de las vacaciones del Año Nuevo Lunar con el inicio del año, ha acentuado la bajada de la demanda en el mes de enero.

El coronavirus impacta en las ventas

En lo que a fabricantes se refiere, Dell ha superado a HP en este primer mes del año situándose en la primera posición. El buen desempeño de las ventas de Dell en los segmentos empresarial y de consumo es el que ha permitido hacerse con el primer puesto del top 5 de los fabricantes en este mercado.

En tercera posición se ha situado Lenovo, cuyas ventas se han visto impulsadas por la demanda de su mercado local en China.

Atendiendo a cómo han empezado el año estos fabricantes, las previsiones que maneja Digital Research no son optimistas para el resto del año. Las consecuencias que puede acarrear la epidemia de coronavirus aún son imprevisibles pero, atendiendo a cómo se están desarrollando los acontecimientos, los analistas apuntan a que los efectos que tendrán en la producción de portátiles por el cierre temporal de fábricas, pasará factura a las ventas del primer trimestre de 2020.

Imagen inicial | freestocks

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI