Actualidad, Canal, Mayoristas

Esprinet sigue creciendo por encima del mercado

esprinet_vinzeo_compra

De acuerdo con los resultados presentados por Esprinet pertenecientes al cierre de su año fiscal 2019, el mayorista ha incrementado sus ventas en un 11% en el global del año.

Las ventas de Grupo Esprinet durante el ejercicio 2019 finalizado el pasado mes de diciembre han superado los 3.950 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11% frente a los 3.570 millones de euros del año anterior. Asimismo, el mayorista ha incrementado su Ebitda hasta los 55,61 millones de euros, un 22% más respecto al ejercicio anterior, y sus beneficios han alcanzado los 22 millones de euros, un 56% más que el año anterior.

La contribución española a este crecimiento, y en la que se engloban los negocios de Vinzeo y V-Valley, se cifra en unas ventas de algo más de 1.383 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6% respecto al ejercicio anterior.

Incrementando la rentabilidad

Por líneas de producto, el negocio de PC, que incluye equipos de sobremesa, tablets, portátiles y monitores, ha facturado en 2019 unos 1.375 millones de euros, un 13% más que en el ejercicio de 2018.

En segundo lugar se situaron las ventas de smartphones, que ascendieron a 1.106 millones de euros, un 11% más que durante el ejercicio anterior.

No obstante, las ventas de electrónica de consumo han sido las que han registrado un mayor crecimiento en lo que a facturación se refiere, un 15% más que en el ejercicio anterior, superando los 1.400 millones de euros.

Por tipología de cliente, los del segmento de consumo, que integran retailers y tiendas online, realizaron compras al mayorista por valor de 1.933 millones de euros, un 16% más que en el ejercicio anterior. Por su parte, los retailers hicieron compras por valor de 2.062 millones de euros, una cifra un 5% mayor que hace un año.

De cara a este 2020, las previsiones del mayorista pasan por seguir avanzando en su objetivo de elevar el nivel de satisfacción del cliente y su rentabilidad operativa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI