Actualidad, Canal, Mayoristas

El valor alienta el negocio de Esprinet, especialmente en España

negocio_valor_ti_tecnologia_partner

Los resultados de los últimos 9 meses de Esprinet vuelven a confirmar la tendencia generalizada del sector TI hacia el valor. El mayorista ha visto cómo esta área ha crecido un 12% gracias, sobre todo, a los contratos firmados en España y Portugal. En el cómputo general las ventas del Grupo se incrementaron un 8%, respecto al mismo periodo de 2018.

El Grupo Esprinet alcanzó unas ventas de 2.611 millones de euros durante los primeros 9 meses de 2019 con un beneficio de 118 millones de euros, un 7% más que en 2018. El tercer trimestre, finalizado el 30 de septiembre, dejó unas ventas de 893 millones de euros, un 16% más lo que le reportó algo más de 37 millones de euros, un 10% más que en 2018.

La desaceleración trimestral del sector TI se ha dejado notar en Esprinet

En el caso del negocio ibérico, el mayorista incrementó un 11% sus ventas hasta los 913 millones de euros. En el tercer trimestre esta subida se desaceleró ligeramente haciendo un negocio de 27 millones de euros, un 9% más que en el mismo intervalo de 2018.

Gracias a este aumento de ingresos también se vio una subida de los beneficios en Iberia. En los últimos 9 meses se generó un 6% más llegando a los 31 millones de euros, mientras que en el tercer trimestre d e 2019 el crecimiento descendió hasta el 3%.

La ralentización de los crecimientos experimentados en el tercer trimestre coinciden con una desaceleración del negocio TI. Tanto el ámbito empresarial como el consumo viven unos momentos de incertidumbre ante las malas expectativas económicas de futuro que se han dejado notar. Aún así, los datos están en línea, e incluso en ciertas ocasiones, por encima del mercado.

Imagen | Daoudi Aissa

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.