Actualidad

Gigaset se adentra en el Smart Home

Gigaset presenta Smart Home

Tal y como nos desglosan nuestros compañeros de MuyComputer, ayer mismo Gigaset presentó una ampliación de su catálogo en el que por primera vez la marca se adentra en el mercado de los hogares inteligentes. Se trata sin embargo de la llegada a España de sólo una pequeña parte de los dispositivos disponibles en Europa, a modo de una primera toma de contacto.

Y es que hasta ahora la marca se había centrado en presentar otras soluciones y productos centrados en el consumo, con una de las más amplias y extendidas redes de telefonía, y una gama de teléfonos fijos e inteligentes a nivel de entrada.

Como principales novedades, nos encontramos con la llegada de dos kits diferenciados entre la seguridad generalista, con detectores de movimiento, sensores de apertura de puertas y ventanas, cámaras de vigilancia y sirenas; y una segunda vertiente enfocada más hacia la gestión y control del hogar, donde sumaríamos otros dispositivos de uso más común como enchufes inteligentes, detectores de humos y fugas de agua, y estaciones termostáticas.

Así pues, aunque todo el portafolio presentado hoy se centra en los dispositivos de interior, desde Gigaset nos han asegurado que ya están trabajando en el desarrollo de nuevas unidades adaptadas para entornos exteriores, las cuales se irán incorporando de manera progresiva en el futuro.

Por el momento, el haberse centrado en un primer desarrollo exclusivo con el asistente de voz Amazon Alexa ha llevado a que la distribución de toda la gama Smart Home corra principalmente a cargo de este distribuidor online. No obstante, la incorporación de Google Assisstant ya está en proceso, con la llegada de una actualización de software prevista para los próximos meses.

Además, la compañía se encuentra ya en negociaciones para ampliar los puntos de venta a otros distribuidores locales como PcComponentes o El Corte Inglés, y grandes superficies como Carrefour o Media Markt.

Mientras tanto, la primera estrategia de entrada al mercado parece no pasar por los pequeños retailers, a los cuales se acabará ampliando una vez se amplíe el interés general por este tipo de dispositivos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo