El distribuidor pyme genera el 37% del negocio del canal TI en España [Context]

distribuidor_pyme_partner

Entre los pequeños y medianos distribuidores y las cadenas de retail se genera el 66% del negocio dentro del canal de distribución tecnológico en España. Los datos aportados por Context nos hablan de la situación acumulada durante lo que llevamos de 2019 donde los que viven más altibajos son los etailers.

En estos primeros 9 meses de 2019 el 37% de los ingresos han sido obtenidos por los distribuidores pequeños y medianos en España. A estos le siguen las cadenas de retail que se llevan el 29% del volumen, los vendedores TI para empresas con el 24% y las tiendas on-line de consumo que se quedan con el 9%. El 1% restante se lo lleva las tiendas on-line para profesionales.

Si bien los datos de crecimientos han sido más o menos estables en revendedores pyme, cadenas de retail y vendedores a empresas, son las tiendas on-line las que más altibajos han sufrido de enero a septiembre de 2019. El balance aportado por la consultora muestra la importancia de la temporalidad en estas últimas figuras: si bien los primeros trimestres son claves para los etailers de consumo con crecimientos de más del 30%, en este tercer trimestre se ha visto una reducción del negocio del 6%. Justo al contrario se ha comportado el canal etailer profesional; el inicio del año marcó caídas del 40% para finalizar septiembre con subidas del 18%.

canal_ti_context_h1-q3-2019

Crecimientos del 6% para el Q3 2019

Por debajo de los índices del resto de trimestres pero lógico, si tenemos en cuenta que la mitad del trimestre fue verano. El tercer trimestre de 2019 tuvo un crecimiento del 6% en el negocio del canal de distribución español. Los números de Context se quedan lejos del 11% de subida en la primer trimestre o o ligeramente por debajo del 8,4% del segundo.

Si nos fijamos más en las categorías de mercado con mejor comportamiento resaltamos el software de seguridad (+38%), los detachables (+13,2%) o monitores (+13,7%). En el lado opuesto los tóners con una caída del 7,8% o los ordenadores sobremesa con una bajada del 3,6% reflejan los cambios de consumo.

Imagen | NordWood Themes

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.