Web
Analytics
Actualidad, Canal, Mayoristas

Esprinet crece un 12% en el primer semestre de 2019


Los buenos resultados cosechados en el segundo trimestre del año dan un nuevo impulso a las cifras de Esprinet durante el primer semestre de 2019.

El mayorista Esprinet presenta los resultados correspondientes a los seis primeros meses de su año fiscal 2019, finalizado el pasado 30 de junio. Según éstos, las ventas han crecido un 12%, situando los beneficios un 5% más que en el mismo período del año anterior.

De acuerdo con las cifras presentadas por Esprinet, el primer semestre del año ha experimentado un crecimiento positivo consiguiendo incrementar sus ventas en un 12% hasta alcanzar los 1.717 millones de euros. Esto se traduce en un beneficio de un 5% más que en el mismo semestre del pasado año, llegando a superar los 81 millones de euros.

De hecho, solo durante el segundo trimestre, los beneficios han sido de 40,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% en comparación con el segundo trimestre de 2018.

En palabras de Alessandro Cattani, CEO de Grupo Esprinet, estos buenos resultados son el fruto de su viaje, más centrado en el cliente, y de su crecimiento en Soluciones Avanzadas.

El apoyo brindado por la comunidad financiera y el compromiso de nuestro equipo en la renegociación de aquellas combinaciones de producto/ cliente que no están proporcionando los retornos adecuados del capital empleado son los elementos que salvo, imprevistos negativos, nos permiten mirar hacia el futuro con renovado entusiasmo.

La filial ibérica crece a doble dígito

En lo que a los resultados de la filial ibérica durante estos seis primeros meses del año se refiere, que incluye Esprinet Ibérica, Esprinet Portugal, Vinzeo Technologies y V-Valley, el mayorista ha incrementado sus ventas han alcanzado los 590 millones de euros. Esto supone un 11% más respecto a la cifra del mismo período hace un año.

No en vano, durante los meses de abril a junio de este 2019, las ventas de la filial ibérica crecieron un 10% respecto al segundo trimestre de hace un año, alcanzando los 27,7 millones de euros. Además, esto le ha reportado unos beneficios de 21,8 millones de euros, un 8% más que en el primer semestre de 2018.

Esprinet mantiene sus objetivos de rentabilidad para el global de 2019

Sin duda, Esprinet cierra un primer semestre del año con buen sabor de boca. Un período en el que también se produjo, concretamente en el mes de marzo, el acuerdo de compra del 51% del capital de 4Side en Italia. Con la adquisición de esta firma dedicada a la comercialización en exclusiva de los productos de Activision Blizzard, el mayorista busca liderar en una industria considerada estratégica para Esprinet.

Asimismo, la línea de negocio de Soluciones Avanzadas se perfila como estratégica para el mayorista, que ya ha experimentado un crecimiento del 15% desde principios de año, y donde pondrá un especial enfoque en los próximos meses. De hecho, contempla ampliar notablemente su cartera de productos, sobre todo en España y Portugal.

Con todo ello, las perspectivas globales del mayorista de cara a los próximos meses son positivas ya que, a pesar de que el mercado en general está experimentando una importante presión en los márgenes y los beneficios, mantiene sus objetivos de rentabilidad para 2019.

Imagen inicial | Sweet Ice Cream Photography

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!