Actualidad, Canal, Mayoristas

Esprinet Iberia incrementa sus ventas un 13%

esprinet_resultados

El primer trimestre del año ha acabado con buen sabor de boca. Esprinet Iberia ha conseguido incrementar sus ventas un 13% hasta los 290 millones de euros. Un índice que se queda por encima del mercado que en este periodo creció un 11%.

Aunque todas las categorías han crecido, la subida ha sido especialmente acusada en los negocios de soluciones avanzadas (+20%) y smartphones (24%). También funcionaron bien otras más tradicionales como el PC o la impresión.

Los ingresos operativos (EBIT) de Esprinet para la delegación española se quedaron en 2 millones de euros, un 11% menos que en el mismo intervalo del pasado año. Por su parte, los márgenes brutos se situaron en 10,3 millones de euros, un 13% más en su tasa interanual.

En los datos generales del grupo, Esprinet se queda en una línea similar de crecimiento. Una subida de 12 puntos en los ingresos hasta los 875 millones de euros que le dejan un margen de beneficio de 40,8 millones de euros, un 5% más que el mismo periodo de 2018.

Respecto a estos resultados, Alessandro Cattani, CEO del grupo explicaba en el comunicado oficial:

Durante el primer trimestre el grupo ha mantenido un crecimiento en ventas proporcional al rendimiento operativo. El canal de distribución está cada día más guiado hacia un mercado de vendedores que buscan la eficiencia en el cliente y por eso el buen trabajo en la atención al cliente de nuestro grupo está haciendo que crezcamos».

El foco de Esprinet durante este año estará en seguir mejorando ese servicio al cliente y elevar los resultados de eficiencia operacional en el sur de Europa.

Más financiación

Entre los hitos más destacados de este primer trimestre destaca el préstamo solicitado en Iberia para la delegación. De los 42 millones pedido 34 millones de euros irán a las arcas de Esprinet y 8 a las de Vinzeo. El importe se devolverá en un plazo de 3 a 5 años.

Además, el grupo Esprinet ha adquirido el 51% de las acciones de 4Side, un mayorista especializado en productos de Activision Blizzard que le ayudará a reforzar el nicho del entretenimiento en Italia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo