Actualidad, Canal, Retail

eBay venderá los productos antiguos de MediaMarkt

eBay_mediamarkt

Nuevas alianzas que solo se pueden dar en una era de colaboración sin precedentes. Y es que los, hasta no hace mucho enemigos, MediaMarkt y eBay pasaron a ser aliados en diciembre de 2018, aunque llevaban desde 2012 colaborando. Ahora el acuerdo se despliega con más fuerza por todas las tiendas física de la cadena alemana.

Los 87 puntos de venta de MediaMarkt pondrán a la venta más de 100.000 productos en eBay. Los artículos que estarán disponibles serán aquellos que tengan más de 12 meses de antigüedad y/o hayan sido expuestos en estas tiendas. Una forma de dar salida a este inventario que de otra manera ocuparía espacio en almacenes o establecimientos.

A diferencia del modelo de subasta que ha hecho famoso a eBay, los productos de MediaMarkt en la plataforma contarán con un precio fijo. Los clientes podrán recibir el artículo en su hogar o recogerlo en una tienda física. En cualquiera de los casos podrán acceder a los servicios y garantías de la firma alemana, sin importar el canal de compra que hayan utilizado.

Cada tienda tendrá asignado un site específico en la plataforma de comercio electrónico y pondrá a la venta aquellos artículos que cumplan con las características necesarias para ser vendidos en eBay. Estos serán, sobre todo, productos de telefonía y fotografía, los más reclamados entre los consumidores.

Para Samuel Debeaupte, Director Regional de MediaMarkt Iberia y responsable del proyecto,

Esta alianza es una muestra más de que en MediaMarkt no somos ajenos a las nuevas necesidades de los consumidores. Los hábitos de compra han cambiado y eso nos hace trabajar día a día para adecuarnos. Colaborar con eBay supone un reto apasionante. Contamos con las máximas garantías que nos ofrece nuestro socio, concretamente en Alemania está unión ha dado unos resultados magníficos desde que comenzáramos a trabajar juntos en 2012″.

Por su parte, José Luis Manzano, director del programa de adquisición e integración de nuevos vendedores de eBay en España e Italia, considera que

Este es un proyecto único e innovador en nuestro mercado, que beneficia especialmente al consumidor al facilitar la digitalización de un gran número de tiendas físicas y enriquecer el inventario con precios muy competitivos».

El acuerdo viene a confirmar la necesidad de los vendedores de colaborar para ser más fuertes. El competitivo entorno obliga a las organizaciones a dejar de ser un ente estanco que no mira al exterior, para aprovechar las sinergias para crecer. Una era en la que cada vez veremos más simbiosis de éxito. ¿Será esta una de ellas?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.