NetApp incentiva que los partners lleguen a más grandes cuentas

netapp_pef_2019_3

El último NetApp Partner Executive Forum de la región EMEA, celebrado estos días en Madrid, ha dejado claro que el fabricante quiere seguir apoyándose en sus partners con más ahínco. Un apoyo decisivo para pasar del on-premises a las nubes públicas, de la infraestructura tradicional a la híbrida y todo ello de la mano de All-flash.

NetApp ha mostrado durante los dos días cómo su estrategia se basa cada día más en los partners. No solo en aquellos que llevan mucho tiempo confiando en la marca sino también en las nuevas figuras que ha propiciado la vorágine cloud. Con ellos, su objetivo es llegar de forma indirecta a más grandes empresas invirtiendo en su capacitación y ofreciendo más incentivos. El protagonismo del canal también se notará en los procesos de negociación donde el fabricante dará el papel principal a los socios de negocio.

Christian Kerr, vicepresidente para partners de NetApp EMEA
Imagen | Christian Kerr, vicepresidente para partners de NetApp EMEA durante el evento.

La estrategia se basa en varios pilares fundamentales que Christian Kerr, vicepresidente de partners para NetApp EMEA detallaba:

Nuestra visión se basa en extender el liderazgo hacia el multicloud híbrido e ir ganando mercado en la transición. Para ello nos apoyaremos en áreas como devOps, Inteligencia Artificial o aplicaciones para empresas, buscando potenciar el negocio para el canal en las grandes cuentas y el cloud».

Estos objetivos irán acompañados de más inversión, incentivos simplificados y una oferta tecnológica más completa. En este último punto, NetApp ha anunciado la nueva versión de ONTAP 9.6 así como mejoras en la integración AI con acuerdos con NVIDIA y una evolución de los servicios de Data Fabric.

España, el canal más enviado

Para alcanzar estas metas, NetApp incrementará la inversión en los países emergentes de la región europea. Entre ellos se encuentra España que se queda entre los territorios que son un referente para ampliar cuota de mercado y evolucionar hacia la era multicloud con la ayuda del canal.

netapp_pef_2019_2

Aunque sin estar a la altura de las potencias europeas como Reino Unido o Francia, el recién estrenado country manager de la compañía para España, Ignacio Villalgordo Castro, valoraba la buena situación de NetApp en España:

Nadie puede ofrecer una propuesta tan completa. Tenemos una gran estrategia para ayudar a los clientes con su almacenamiento, no solo yendo del legacy al All-Flash sino además construyendo el negocio de futuro. Por ello, esperamos crecer este año por encima del mercado, pero con ratios más comedidos que los del año pasado».

Un momentum en el que Francisco Torres-Brizuela, director de canal del fabricante en España, alardeaba de «ser la envidia del sector en cuanto a canal. A muchos fabricantes les gustaría tener un ecosistema tan fiel, certificado y profesional». Una buena base de unos 140 partners sobre la que se teje el 98% de los ingresos y donde destacan los proveedores de servicios: «España es singular en EMEA porque contamos con un número alto de MSP, unos 12 que hace gran volumen y unos 42 que compraron el año pasado alguna vez».

Otro de los puntos en los que NetApp ha sacado pecho es en All-Flash. Como líder de este segmento durante 8 trimestres consecutivos, alrededor del 20% de la facturación llega por esta vía. La hiperconvergencia, en cambio, se encuentra en una fase más preliminar sobre la que «se están asentando las bases para alcanzar una segunda o tercera posición», remarcaba Ignacio Villalgordo Castro.

Sin embargo, las asignaturas pendientes continúan. Entre las labores estará consolidar un ecosistema cloud con nuevas figuras especializadas que le ayuden a entrar en más negocios. Por ahora es el único fabricante aliado con los tres grandes hiperescaladores (Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud) pero su afán es llegar más allá.

A continuación os dejamos algunas fotografías del NetApp Partner Executive Forum 2019 en Madrid:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.