Actualidad, Nombramientos, Protagonistas

NetApp España inaugura era con la capitanía de Ignacio Villalgordo

netapp_Ignacio Villalgordo

Ignacio Villalgordo se erige como el nuevo Director General de NetApp para España tras la retira profesional de su predecesora María José Miranda, que llevaba 9 años en el cargo. El nuevo responsable se encargará de continuar desarrollando el negocio y poner en marcha la estrategia de negocio de la compañía en senda alcista en nuestro territorio.

Villalgordo se unió a NetApp en 2012 como Global Enterprise Manager del Grupo Telefónica, y durante los últimos dos años ha realizado la labor de Director Comercial Enterprise de NetApp. Antes de incorporarse a NetApp, Ignacio fue Global Account Manager para el Grupo Telefónica en IBM. Con anterioridad fue Client Executive y Adjunto a la Dirección General de España en IBM.

Respecto al nuevo cargo, Marc Montiel, VP Southern NetApp EMEA afirma:

Ignacio ha demostrado tener una gran trayectoria a la hora de liderar equipos que generan ideas nuevas e impulsan la innovación para mejorar los resultados. Confiamos plenamente en sus habilidades y pasión para dirigir la actividad de España».

Ignacio comenzó su carrera profesional en 1998 en PWC, donde trabajó como auditor y consultor de estrategia de transformación TI. Desarrolló en esta empresa su carrera llegando a ser gerente.

Ignacio es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un Executive MBA en IESE y un Máster de Auditoría y Análisis Empresarial en la Universidad Complutense de Madrid. Así mismo, tiene estudios cursados en Insead (Client Executive Training) y Berkeley (Global Sales Mastery Certification).

En palabras de Ignacio Villalgordo, “es una gran oportunidad para mí, que asumo con gran ilusión. Espero estar a la altura de mi antecesora y continuar posicionando a NetApp como una empresa líder en España. El mercado está cambiando a una velocidad cada vez mayor y la nube lidera esta transformación. Apostamos desde hace años por el potencial que representa la modernización de las infraestructuras y los procesos de IT en general para aprovechar las grandes ventajas que ofrece la nube. Estoy seguro de que juntos vamos a conseguir grandes éxitos».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo