Web
Analytics
Actualidad, Canal, Opinión, Protagonistas

5 reglas para los proveedores de servicios gestionados MSP

Reglas MSP

A lo largo de los años, los proveedores de servicios gestionados han basado su oferta principalmente en el soporte y la monitorización de aplicaciones, pero a día de hoy esto ya no es suficiente.

Y es que el modelo híbrido está provocando un aumento en la demanda de servicios gestionados, esperándose un crecimiento interanual para este tipo de soluciones del 16,6% (datos del CAGR 2017-2022), muy superior a la demanda de otro tipo de servicios como las aplicaciones o las infraestructuras.

Así lo muestran los datos extraídos del Informe “Tendencias en el sector europeo de hosters y proveedores de servicios gestionados”, elaborado por 451 Research, que detalla las nuevas oportunidades de negocio y la hoja de ruta para que hosters y MSP adapten su oferta a la nueva realidad.

Estas cifras muestran que la entrega de servicios gestionados en el nuevo modelo IT es cada vez más relevante para las empresas y que los proveedores IT que no los incluyan en su portfolio están abocados al fracaso.

Deben convertirse en el principal proveedor de sus clientes

Para ello, los MSP han de poner en marcha una serie de estrategias basadas fundamentalmente en
ampliar sus soluciones en la nube y, mediante alianzas, integrar ofertas complementarias y crear
nuevos paquetes de servicios.

Ahora deben proporcionar soluciones integrales, incluir conectividad gestionada, enfocarse especialmente en la seguridad en entornos multicloud, así como en la automatización de servicios y la colaboración con otras compañías.

La interconectividad como elemento clave del negocio

Las arquitecturas TI híbridas y multicloud necesitan de interconexión. Por ello, los proveedores de servicios tienen que continuar desarrollando tecnologías que enlacen los servicios prestados desde y hacia centros de datos de terceros, así como dentro de sus instalaciones o en la nube pública.

Se aproxima una nueva ola de interconectividad. En ella, los niveles de control, los requisitos de los centros de datos se extienden más allá de los nodos centralizados para incluir data centers descentralizados, oficinas remotas y otras conexiones en las ciudades. Por ello, la escalabilidad, redundancia y la seguridad son fundamentales en el nuevo mundo conectado.

Interconectividad

Junto a la conectividad gestionada, hay que considerar que los requisitos de seguridad crecen en cuanto que se adoptan e interconectan más aplicaciones e infraestructuras. Es imprescindible ampliar la oferta de seguridad para afrontar los cambios de la nube, así como consolidar esos servicios en entornos multicloud.

La automatización será otro factor básico para la supervivencia del MSP. Automatizar procesos es un componente crítico de los servicios personalizados y complejos. Los proveedores deben considerar el desarrollo de capacidades adyacentes y complementarias a las competencias que ya tengan para dar servicio a las nuevas necesidades de automatización.

Finalmente, cada vez hay más oportunidades de colaboración en este viaje a la nube. Hoy los proveedores de servicios pueden beneficiarse de los ecosistemas de otros proveedores (de plataformas upstream, por ejemplo) integrando sus servicios junto a otros proveedores IT.

En este entorno, más dinámico, elástico y líquido, triunfarán aquellos MSP que ya ofrecen servicios de red gestionada o que controlan recursos de red.

Además, es importante ofrecer programas para la distribución de sus propios servicios a través del canal, con soporte de ventas, marketing y desarrollo de productos a partners especializados.

En definitiva, los proveedores de tecnología, proveedores de servicios y partners del canal de distribución enfocados en servicios gestionados y hosting tienen nuevas oportunidades de negocio, pero también nuevos retos, sobre todo, en función de los cambios en la demanda.

Deben tener en cuenta que aparecerán nuevos competidores y por ello la conectividad gestionada que garantiza el mejor rendimiento y la menor latencia se puede convertir en factor diferenciador para el proveedor IT.

 

raquel figuerelo interxion

Firmado: Raquel Figueruelo, Marketing Manager y BDM de Interxion

 

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Avatar
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!