Web
Analytics

El coronavirus también pone en jaque a la industria TI

coronavirus_industria_ti

El virus de Wuhan no solo se ha llevado a más de 400 personas por delante en China sino que además amenaza con causar estragos como una pandemia mundial que ya afecta a más de 20.000 personas. Más allá de las graves consecuencias para la población, el coronavirus ya ha arrasado en las Bolsas y podría expandir su fuerza demoledora a muchos otros sectores, entre ellos, el negocio tecnológico.

Aunque el coronavirus se está extendiendo rápidamente por todo el mundo, el foco de infección es China. Precisamente el mismo país desde donde salen la mayoría de dispositivos electrónicos del mundo. Es por ello que los expertos advierten del parón que podría sufrir la producción y envíos de tomarse medidas restrictivas que ya se están planteando.

De cara a los ordenadores y smartphones, Canalys estima que los envíos podrían descender entre un 20 y 50%, respectivamente, si finalmente el gobierno chino pone en práctica las restricciones previstas para la zona central y otras regiones del país. Ante estas lógicas medidas para intentar frenar el virus, muchas fábricas han limitado el nivel de producción aprovechando las vacaciones del año nuevo chino. Esto lleva a que se prevea que el envío de smarpthones entre el cuarto trimestre de 2019 y el primero de 2020 descienda un 7% y un 8%, en el caso de los PCs.

Estos pronósticos también hacen que las valoraciones de ventas de dispositivos caigan respecto a las estimaciones iniciales anunciadas. Una situación que la consultora espera que se recupere para finales de febrero, aunque esto dependerá de la evolución de este virus.

Foxconn, en el punto de mira

Entre los grandes productores de dispositivos del mundo, Foxconn sobresale como uno de los más conocidos de la industria china. Una compañía que también está teniendo problemas que podrían afectar a su producción, y en especial, a la de Apple, uno de sus clientes más emblemáticos.

Y es que según fuentes cercanas aludidas por ARN, las consecuencias derivadas del coronavirus están afectando a la producción y los envíos que podrían llevar a retrasar la entrega de iPhone una semana o incluso, hasta un mes. Un retraso que reducir también las expectativas de ventas del icónico smartphone de Apple. Analistas como Ming-Chi Kuo calculan que la caída podría ser el 10% en este primer trimestre.

Pese a que Foxconn no ha querido confirmar oficialmente la noticia, la fuente asegura que la compañía está derivando la fabricación a otras plantas como la de La India, Vietnam o México para evitar estas pérdidas millonarias.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!