Actualidad, Mercados, Seguridad, Tecnología

El mercado de sistemas convergentes sigue al alza

Los ingresos del mercado de sistemas convergentes crecieron a nivel mundial 1,1% durante el último trimestre de 2019 respecto al mismo período de hace un año.

Tal y como se desprende de los datos publicados por IDC, el mercado de sistemas convergentes obtuvo unos ingresos de 4.200 millones de dólares a nivel mundial durante el cuarto trimestre del pasado 2019.

Se trata de un crecimiento del 1,1% respecto al mismo período del año anterior, lo que constata el buen comportamiento de este segmento del mercado gracias, en gran medida, al valor que aportan a las empresas en entornos híbridos y multicloud a la hora de desplegar y automatizar software.

En lo que a los distintos segmentos de sistemas convergentes, IDC apunta que los sistemas de referencia certificados y el mercado de infraestructura integrada generaron unos ingresos de casi 1.300 millones de dólares en el último trimestre del pasado año, lo que supone una contracción del 18,5% respecto al mismo período del año anterior y representando un 30,7% de todos los ingresos de sistemas convergentes.

Crecimiento en todos los segmentos

Por su parte, el segmento de plataformas integradas creció un 0,1% en el cuarto trimestre, generando unos ingresos de 620 millones de dólares, lo que supone el 14,8% de los ingresos totales del mercado de sistemas convergentes. Y, por último, los ingresos de los sistemas hiperconvergentes crecieron un 17,2% hasta alcanzar los 2.300 millones, esto es, el 54,5% del total de ingresos del mercado de sistemas convergentes.

Dell Technologies y Nutanix encabezan la lista del mercado de sistemas hiperconvergentes

Por proveedores, Dell Technologies se hizo con el liderazgo en el mercado de sistemas hiperconvergentes con unos ingresos de 760 millones de dólares y una cuota de mercado del 33,3%.

En segundo lugar se ha situado Nutanix, con unos ingresos de 312,9 millones y haciéndose con una cuota de mercado del 13,7%. Y, en tercera posición, puede hablarse de prácticamente un empate entre Cisco, Lenovo y Hewlett Packard Enterprise, que han generado 138 millones de dólares, 121,8 millones y 115,5 millones, respectivamente. Esto les ha permitido hacerse con una cuota de mercado del 6.0%, 5,3% y 5,1%, respectivamente.

Imagen inicial | Tanner Boriack

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI