Actualidad, Mercados, Tecnología

El mercado mundial de sistemas convergentes crece un 3,5%

infraestructura_convergente_hiperconvergencia

De acuerdo con los datos que maneja IDC, el mercado de sistemas convergentes ha experimentado un crecimiento en sus ingresos del 3,5% a nivel mundial durante el tercer trimestre de 2019 en comparación con el mismo período del año anterior.

En los meses de julio a septiembre de este año, los ingresos del mercado de sistemas convergentes han alcanzado los 3.750 millones de dólares. Esto implica un crecimiento del 3,5% respecto al tercer trimestre del pasado año según los datos publicados por IDC.

El responsable de investigación, plataformas y tecnologías de Infraestructura en la consultora, Sebastian Lagana, apunta lo positivo de este crecimiento a pesar de los desafíos a los que se enfrentan las infraestructuras de los centros de datos a nivel global.

Las soluciones hiperconvergentes se siguen demandando ya que los proveedores hacen un excelente trabajo posicionando las soluciones como un marco ideal para entornos híbridos de múltiples nubes debido a su naturaleza definida por software y la facilidad de integración en entornos independientes de las instalaciones.

La hiperconvergencia sigue en auge

IDC diferencia tres segmentos distintos en el mercado de sistemas convergentes: sistemas de referencia certificados e infraestructura integrada, plataformas integradas y sistemas hiperconvergentes. En lo que se refiere al mercado de sistemas de referencia certificados e infraestructura integrada, éste ha generado en este tercer trimestre unos 1.260 millones de dólares, lo que representa una contracción de un 8,4% respecto al mismo período del año anterior y supone un 33,7% de todos los ingresos de sistemas convergentes.

Las ventas de sistemas hiperconvergentes crecieron un 18,7% en el tercer trimestre

Por su parte, las ventas de plataformas integradas disminuyeron 13,9% en este trimestre hasta alcanzar unas ventas por valor de 475 millones de dólares, representando el 12,6% de los ingresos totales del mercado de sistemas convergentes. Por último, los ingresos por ventas de sistemas hiperconvergentes crecieron un 18,7% en el tercer trimestre de 2019, generando ventas por un valor de más de 2.000 millones de dólares, lo que supone el 53,7% del mercado total de sistemas convergentes.

Por fabricantes en este segmento de sistemas hiperconvergentes, Dell Technologies ha sido el principal proveedor de este mercado con unos ingresos de 708,4 millones de dólares, lo que le ha permitido hacerse con una participación de mercado del 35,1%. En segunda posición se ha situado Nutanix, con unos ingresos por hardware de 262,2 millones de dólares y un 13% de participación de mercado.

Fuente: IDC

Por detrás se sitúan Cisco, Hewlett Packard Enterprise y Lenovo con ingresos de 109 millones de dólares, 91,9 millones y 91,5 millones cada uno, lo que les ha permitido contar con una participación de mercado del 5,4%, 4,6% y 4,5% respectivamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI