Actualidad

Sigue la tendencia alcista de los sistemas convergentes en 2018

hiperconvergencia
Según los datos aportados por IDC, los ingresos de sistemas convergentes han aumentado un 19,6% a nivel mundial en base interanual. Este crecimiento implica unos ingresos de 3.200 millones de dólares solo durante el primer trimestre de este 2018.

Por segmentos,y según apunta el estudio de IDC, el mercado de sistemas de referencia certificados e infraestructura integrada ha generado 1.300 millones de dólares, lo que supone un leve descenso del 0,9%. No obstante, este segmento aún es el que representa un mayor porcentaje del mercado, ya que supone el 41,7% del total de ingresos generados por los sistemas convergentes.

Se trata de un segmento liderado por Dell, que ha registrado unas ventas de 641,3 millones de dólares durante los tres primeros meses del año, haciéndose con el 48% del mercado. Le siguen Cisco/NetApp, con ventas que han ascendido a 462 millones, y una participación del 34,6%; mientras que las ventas de HPE fueron de 105,3 millones, un 7,9% de cuota de mercado.

Tal y como apunta Eric Sheppard, vicepresidente de investigación de Infraestructura de servidores y almacenamiento de IDC, las organizaciones de todo el mundo están incrementando sus inversiones en tecnologías de centros de datos que eliminan los silos ineficientes y respaldan las decisiones centradas en las empresas en lugar de las decisiones centradas en la infraestructura.

Esto está impulsando un mayor gasto en sistemas convergentes que pueden reducir de manera segura la complejidad de la infraestructura del centro de datos y permitir que los equipos de TI se centren en proyectos empresariales de alto valor.

Crecimientos en todos los segmentos

En lo que a los ingresos generados por las ventas de sistemas hiperconvergentes, éstos han crecido un 76,3%, alcanzando los 1.200 millones, lo que supone el 38,3% del mercado total de sistemas convergentes.

Esto representó el 38.3% del mercado total de sistemas convergentes, liderando Dell, con una participación del 29,6%, y alcanzando los 363 millones. Nutanix se ha hecho con la segunda posición en este segmento, con una cuota de mercado del 22,2%y unos ingresos de 273 millones, mientras que HPE y Cisco han experimentado resultados similares, con una participación de mercado del 5% y del 4,9% respectivamente, y unos ingresos de 61 y 59,9 millones de dólares respectivamente.

Fuente: IDC

Desde el punto de vista de la propiedad del software en el mercado, los sistemas que ejecutan el software hiperconvergente de VMware supusieron 456,3 millones de dólares,un 37,2% del mercado. Por su parte, los sistemas que ejecutan el software hiperconvergente de Nutanix representaron un 32,5% del mercado con unos ingresos de 398,7 millones.

Por último, el estudio de IDC pone de relevancia que las ventas de plataformas integradas aumentaron 0,9% en el primer trimestre de 2018 en base interanual, lo que suponen unas ventas de 641,2 millones. Esto representó el 20% del valor de mercado total de los sistemas convergentes. Oracle fue el proveedor mejor calificado de plataformas integradas durante el trimestre, generando ingresos de 356,8 millones y una participación del 55,6% de este segmento de mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI