Actualidad, Tecnología

Samsung presentará el Galaxy Note 9 el 9 de agosto

Galaxy Note 9

Galaxy Note 9, el nuevo modelo de la serie que inventó el segmento ‘phablet’ en plena tendencia al alza, será presentado el 9 de agosto en Nueva York según anuncio oficial de la firma surcoreana. El evento Galaxy UNPACKED 2018 confirma rumores previos y apunta a un refuerzo importante para la gama alta del fabricante antes de la llegada de los nuevos iPhones de Apple previstos para septiembre.

Tras la recuperación de la serie con el Note 8, no se esperan demasiados cambios sobre él y sobre el reciente Galaxy S9 Plus. Las novedades pueden pasar por el cambio de situación del sensor de huellas que ahora se instalaría en la misma pantalla. La integración del sensor de huellas en pantalla es visto como la mejor manera de incluir tecnología de autenticación biométrica en los diseños de smartphones “todo pantalla” y lo vamos a ver generalizado en la próxima generación de smartphones. También contaría con escáner de iris.

Si los Galaxy S9 han destacado por la mejora del sistema de cámaras, en el Galaxy Note 9 Samsung incidiría en la mejora del lápiz óptico S-Pen, la verdadera seña de identidad de esta serie. Por lo demás, se espera una gran pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución de 2.960 x 1.440 píxeles en formato 18:9 y los dos motores habituales, el SoC Exynos 9810 para las versión internacional y el Snapdragon 845 de Qualcomm para el resto.

Contaría con 6 GB de memoria RAM y almacenamiento desde 64 GB a 256 GB. Su chasis sería resistente al polvo y al agua (IP68) y su batería tendría una capacidad de 4.000 mAh con carga rápida e inalámbrica. Su sistema de cámaras contaría con el doble sensor de 12 megapíxeles en la principal que ha estrenado el S9 Plus.

Galaxy Note 9

Galaxy Note 9 Enterprise

Es seguro que Samsung comercializará una variante de su buque insignia con destino al mercado profesional y corporativo. Al igual que los Galaxy S9 Enterprise Edition, tendrá las mismas especificaciones que la versión regular, pero con características específicas para empresas como la mejora de la seguridad; configuración remota de varios dispositivos; instalación de software y actualizaciones simplificada; personalización del dispositivo; implementación simplificada gracias al firmware empresarial por aire (E-FOTA) o las actualizaciones de seguridad garantizadas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.