Actualidad, Tecnología

Xiaomi amplía objetivos y comercializa su primer portátil en España

Mi Laptop Air

Xiaomi ha anunciado el lanzamiento en España del ultraportátil Mi Laptop Air. Se trata de un punto de inflexión en su estrategia de expansión en mercados internacionales y una alternativa a tener en cuenta como fuerte competencia a los grandes fabricantes de PCs.

Xiaomi es mucho más que smartphones y su catálogo incluye desde wearables a tablets, pasando por streamers o dispositivos para domótica. Hace un par de años inició su entrada en PCs con ordenadores portátiles desarrollados bajo la norma principal de la compañía: buen hardware y precio contenido. Hace tiempo que se rumoreaba su llegada a España aprovechando sus tiendas propias y también su apuesta por el canal español. Finalmente, ya es oficial, y evita la «aventura» de la importación sumando garantía y soporte en España.

Mi Laptop Air es un ultraportátil con pantalla de 13,3 pulgadas y un chasis de metal que deja su grosor y peso en 14,4 mm y 1,3 kilogramos, con una batería de de 40 Wh que ofrece más de nueve horas de autonomía según el fabricante. Su base hardware está actualizada a los últimos procesadores de Intel, 8ª generación Core, cuenta con memoria DDR4, unidades de estado sólido para almacenamiento y el refuerzo de una gráfica dedicada.

Especificaciones Mi Laptop Air

  • Pantalla de 13,3 pulgadas, 1920 x 1080 píxeles (166 ppp)
  • Procesador Intel i5-8250U
  • 8 Gbytes de RAM DDR4
  • SSD de 256 Gbytes de capacidad
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150 (2 Gbytes GDDR5)
  • Sistema de audio Dolby. Audio AKG.
  • Hasta 9,5 horas de autonomía.
  • 2 x USB 3.0, 1 x USB-C, jack 3,5 mm, HDMI
  • Lector de huellas integrado en el trackpad
  • Teclado en español

Mi Laptop Air

Disponibilidad y precio Mi Laptop Air

Con Windows 10 64 bits Home preinstalado, el primer portátil de Xiaomi para el mercado internacional ya está disponible en España en las tiendas autorizadas Mi Stores. Próximamente, estará disponible en el portal web de Xiaomi y también en PcComponentes que lo venderá en exclusiva del canal minorista.

Su precio oficial es de 899 euros. Algo más caro que su precio de importación, pero igualmente contenido para lo que ofrece, en un aviso a los grandes fabricantes de PCs (incluyendo a Apple porque el ‘toque’ MacBook es innegable) de lo que puede hacer en el futuro el fabricante chino más allá de sus móviles inteligentes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.