Actualidad, Canal

Xiaomi ‘se atreve’ con la Apple Store para su nueva tienda en Madrid

tienda Xiaomi

Xiaomi abrirá su cuarta tienda física en Madrid y no lo hará en cualquier parte sino en un lugar emblemático y a escasos 130 metros de una Apple Store, la tienda española más importante de la marca de la manzana situada en la Puerta del Sol.

Xiaomi, uno de las compañías del top-5 mundial de ventas de smartphones, está teniendo un gran éxito en China, India y en general en el sudeste asiático. Su expansión internacional está en marcha y el año pasado puso la primera piedra en Europa con la apertura de las tiendas oficiales en España, iniciando un ambicioso proyecto de distribución oficial, servicio técnico y un total de 2.000 tiendas físicas en el viejo continente.

Para su quinta tienda en España (la cuarta en Madrid) Xiaomi apuesta fuerte con una localización en el Kilómetro Cero español (Calle Carretas, 5) donde anteriormente se situaba una tienda del grupo Inditex.

No es la primera vez que una tienda de Xiaomi coincide con una Apple Store (como la del centro comercial Xanadú), pero es la primera ocasión que la firma china provoca una competencia directa «a pie de calle» a un centenar de metros de la tienda insignia de Apple en España.

No se conoce cuando se producirá la apertura de la nueva tienda de Xiaomi en España, pero está totalmente confirmada mediante los logotipos de la marca en su fachada exterior y los anuncios en redes sociales donde se anuncia con un «coming soon».

Las tiendas oficiales, la distribución oficial y el soporte técnico son un apoyo esencvital para aumentar ventas y conseguir objetivos, junto a una estrategia que sigue pasando por ofrecer una notable relación en características/precio en todos y cada uno de los terminales móviles, accesorios y wearables que pone a la venta. España es uno de los sus principales mercados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.