Actualidad, Canal, Retail

Próximo Día sin IVA El Corte Inglés: 9 de junio de 2018 [Confirmado]

dia_sin_iva_el_corte_ingles_9junio2018

[Actualización] El Corte Inglés e Hipercor confirman el Día sin IVA y establecen las siguientes condiciones.

__________________________________

Fuentes internas confirman que ya hay fechas para un nuevo Día sin IVA El Corte Inglés. Será el próximo sábado, 9 de junio de 2018 cuando los grandes almacenes volverán a lanzar la promoción. Aunque, como viene siendo habitual, hasta el día anterior no veremos confirmación oficial, la corporación del triángulo verde ya está preparando internamente la acción.

Como en promociones anteriores, se trata de una jornada de descuento que elimina el impuesto sobre el valor añadido (IVA) a un gran número de productos para un descuento real del 18%. Dentro de la gama de productos se encuentran prácticamente todos los que tienen que ver con electrónica de consumo con algunas excepciones. Entre ellas suelen estar productos de Apple, Sony o Canon.

El Día sin IVA El Corte Inglés se celebrará tanto en las tiendas físicas como en su plataforma on-line. En esta última, si se sigue la estela de anteriores convocatorias, los descuentos comenzarán a medianoche del viernes 8 de junio invitando a los consumidores a elegir este canal de ventas para no quedarse sin ciertos productos de mayor demanda.

Una acción de impulso

La fecha no coge por sorpresa a los seguidores de este día ya que siempre se ronda los mismos días; una a principios de año después de la campaña navideña -este año fue el 19 de enero- y otra antes de la época estival.

El objetivo del Día sin IVA no es otro que incentivar el consumo. Aunque su impacto está lejos de la gran repercusión de sus inicios y la cercanía de otras promociones como el Black Friday o el Cyber Monday, minoristas como El Corte Inglés siguen confiando en su celebración como fórmula para superar ciertos periodos valle de consumo para los vendedores.

El Día sin IVA no es ocurrencia de El Corte Inglés. La iniciativa fue promovida por primera vez por Media Markt quien impuso esta acción como una de las más exitosas de su historia. Con el tiempo, estos días han ido perdiendo fuelle, sobre todo, en la cadena alemana donde se han descubierto ciertas estrategias con los precios. Aún así año tras año volvemos a ver estas promociones que ¿hasta qué punto siguen teniendo sentido?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.