Actualidad, Tecnología

Primer smartphone sin bordes de Lenovo, el 5 de junio

El vicepresidente de Lenovo, Chang Cheng, ha confirmado que la compañía china presentará su primer smartphone sin bordes el próximo 5 de junio. Este anuncio es importante por todo lo que representa para el mercado smartphone, un sector que ha quedado en una situación de estancamiento debido a la falta de innovación.

Con el debut del iPhone X y su formato de pantalla con la característica muesca en la parte superior se ha producido la llegada de una gran cantidad de terminales que imitan de forma clara ese diseño y ese formato, una tendencia de la que firmas como Samsung se han mantenido alejadas y que Lenovo quiere romper totalmente con su próximo smartphone.

Dicho terminal vendrá con una pantalla que ocupará el 95% del frontal, lo que significa que será un smartphone prácticamente sin bordes. Esto representa un avance muy grande en un mercado que debe recurrir a la innovación como motor para impulsar unas ventas que en el último trimestre han registrado una tendencia a la baja.

En términos de diseño y de formato de pantalla el Lenovo Z5 (nombre provisional) podría marcar una nueva tendencia, pero también promete una pequeña revolución por sus especificaciones de hardware ya que no se limitará a montar un SoC Snapdragon 845 y grandes cantidades de RAM, sino que además tendrá componentes adaptados (como una cámara frontal retráctil), vendrá con una batería de gran capacidad para asegurar una buena autonomía y ofrecerá hasta 4 TB de capacidad de almacenamiento.

No tenemos detalles todavía sobre el precio de este nuevo smartphone sin bordes pero no tardaremos mucho en descubrirlo, ya que como dijimos será anunciado el 5 de junio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.