Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Primer smartphone sin bordes de Lenovo, el 5 de junio

El vicepresidente de Lenovo, Chang Cheng, ha confirmado que la compañía china presentará su primer smartphone sin bordes el próximo 5 de junio. Este anuncio es importante por todo lo que representa para el mercado smartphone, un sector que ha quedado en una situación de estancamiento debido a la falta de innovación.

Con el debut del iPhone X y su formato de pantalla con la característica muesca en la parte superior se ha producido la llegada de una gran cantidad de terminales que imitan de forma clara ese diseño y ese formato, una tendencia de la que firmas como Samsung se han mantenido alejadas y que Lenovo quiere romper totalmente con su próximo smartphone.

Dicho terminal vendrá con una pantalla que ocupará el 95% del frontal, lo que significa que será un smartphone prácticamente sin bordes. Esto representa un avance muy grande en un mercado que debe recurrir a la innovación como motor para impulsar unas ventas que en el último trimestre han registrado una tendencia a la baja.

En términos de diseño y de formato de pantalla el Lenovo Z5 (nombre provisional) podría marcar una nueva tendencia, pero también promete una pequeña revolución por sus especificaciones de hardware ya que no se limitará a montar un SoC Snapdragon 845 y grandes cantidades de RAM, sino que además tendrá componentes adaptados (como una cámara frontal retráctil), vendrá con una batería de gran capacidad para asegurar una buena autonomía y ofrecerá hasta 4 TB de capacidad de almacenamiento.

No tenemos detalles todavía sobre el precio de este nuevo smartphone sin bordes pero no tardaremos mucho en descubrirlo, ya que como dijimos será anunciado el 5 de junio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

LG Gram: menos peso, más potencia y mayor autonomía

datos_101_partners

Datos101 actualiza su programa de partners

mmenext 2018

Tech Data se aproxima a nuevos partners TI

infraestructura_cloud_emea-3q2016

Entornos multicloud, una oportunidad para el canal TI

amazon_wallapop_particulares

Amazon abre una tienda ‘pop up’ en Madrid

QNAP presenta el TS-2888X, un NAS preparado para IA

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!